Selección Nacional

SELECCIÓN MEXICANA: ¡Le dio con todo! Miguel Layún explota contra el Tricolor

Miguel Layún, jugador del América, criticó duramente el nivel competitivo de la Selección Mexicana; considera que los rivales no ayudan a jugar mejor

Miguel Layún, en un entrenamiento con la Selección Mexicana.
Miguel Layún, en un entrenamiento con la Selección Mexicana.Foto: Especial
Por:

Miguel Layún, jugador del América, criticó duramente el nivel competitivo de la Selección Mexicana, pues considera que los rivales que enfrenta no ayudan a jugar mejor.

En el podcast del youtuber "Werevertumorro”, el seleccionado nacional en el Mundial de Rusia 2018 aseguró: "para mí no ayuda (jugar contra equipos de bajo nivel). Mientras el resto de las selecciones compiten contra mayores niveles, nosotros enfrentamos a un nivel de selecciones menores que no te permite llevar el nivel de competencia".

El defensa lateral cree que jugar con rivales de mayor renombre obliga a que la Selección Nacional muestre su mejor nivel de juego, como paso en el duelo de fase de grupos de la Copa del Mundo 2018 ante Alemania.

"Inconscientemente, cuando te ponen a hacer algo contra alguien más capacitado, te obliga a aumentar tu exigencia. Por eso creo que cuando ven a la selección jugando contra una de mayor jerarquía, como Alemania, hicimos un pinc*** partidazo", explicó el futbolista de las Águilas.

Layún no ve mejoría en la Selección Mexicana

Miguel Layún no paró ahí y manifestó que los jugadores tricolor deberían salir a Europa, para subir el nivel competitivo de la Selección Mexicana.

"El jugador que va a Europa tiene un nivel de competencia más alto porque te acostumbras a una mayor exigencia cada fin de semana, por eso el jugador que empieza a sobresalir en la Liga MX debe buscar de inmediato el siguiente escalón", aseveró.

El jugador ex del Porto de Portugal cree que la exportación de futbolistas de Estados Unidos a las ligas europeas es lo que ha convertido al combinado de las Barras y las Estrellas en un equipo difícil de ganarle.

"Ojo con Estados Unidos pensando en 2026. Pongamos atención en lo que hacen porque no es casualidad que la mayoría de sus jóvenes se vayan prácticamente regalados a Europa ¿Sabes lo que va a ser Estados Unidos en ese Mundial con sus jugadores con cinco o seis años compitiendo en Europa? Ojo, te lo digo, ojo con ellos para el Mundial 2026", finalizó Miguel Layún.

aar