Liga MX

AMÉRICA: Santiago Solari no se iría solo; se viene una limpia extrema en Coapa

Los malos resultados en el América comienzan a levantar muchas especulaciones de los cambios que tendrá en el próximo verano

Futbolistas del América se lamentan después de uno de sus partidos en el Torneo Grita México Apertura 2021.
Futbolistas del América se lamentan después de uno de sus partidos en el Torneo Grita México Apertura 2021.Foto: Mexsport
Por:

Los malos resultados en el América comienzan a levantar muchas especulaciones y la más importante es la posible salida de Santiago Solari, quien de no ganarle a los Pumas el fin de semana se iría de Coapa.

En la directiva del América ya comienzan a especular quién podría ser el sustituto de Santiago Solari en el banquillo de las Águilas, pero el "Indiecito" no se iría solo, ya que Santiago Baños, presidente deportivo del club, también sería despedido.

Jugadores del América en observación

Así como Solari y Baños corren peligro para mantener su puesto, también varios jugadores ya no entrarían en planes y la limpia para el verano sería extrema.

Mucho se rumora que Guillermo Ochoa podría dejar de ser portero del América y se buscaría el regreso de Agustín Marchesín, pero su lugar sería relevado hasta después del Mundial de Qatar 2022 y su destino estaría en la MLS.

En la defensa Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Jordan Silva aparecerían como transferibles y en el medio campo Mauro Lainez ya no entra en planes a la espera de lo que Jonathan dos Santos haga para que le den más oportunidad.

La delantera sería totalmente sustituible, Juan Otero, Federico Viñas, Henry Martín y Roger Martínez podrían servir como moneda de cambio con algún equipo interesado.

América se hunde en la Liga MX

Las Águilas del América suman cuatro puntos de 18 posibles y se encuentran en el lugar 16 de la tabla general, por lo que viven su peor inicio de torneos cortos de la Liga MX.

Los de Coapa son uno de los clubes más goleados de la Liga MX y con menor efectividad en el ataque, otro tema que preocupa a los altos mandos azulcremas.

Todo esto sumado a que no logran un triunfo en el Estadio Azteca desde hace cuatro meses y el fin de semana visitan a los Pumas en Ciudad Universitaria, equipo que eliminó a las Águilas en los cuartos de final del torneo pasado.

daho