Liga MX

AMÉRICA: David Faitelson llama llorones a las Águilas por sus quejas contra el arbitraje

El periodista David Faitelson explotó contra el América por las quejas que el equipo hizo en torno al arbitraje de su duelo contra Santos

David Faitelson es uno de los periodistas más críticos del América y de la Liga MX.
David Faitelson es uno de los periodistas más críticos del América y de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

David Faitelson, uno de los periodistas más críticos de la Liga MX, arremetió contra el América por las quejas que el club realizó hacia el arbitraje de pasado sábado ante Santos en duelo de la Fecha 5 del Torneo Clausura 2022, y se refirió a los azulcremas como "llorones" por este hecho.

"El América y su ‘juego sucio’ de predisponer el arbitraje. Es un club con mucha fuerza, tanto federativa como mediática. Esta queja abierta, consciente o inconscientemente, le va a redituar resultados. Una pena. ¡Llorones!", escribió en Twitter el comentarista de ESPN.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué pidió el América con su queja?

Mediante una carta, el conjunto azulcrema solicitó que Alan Cervantes reciba un juego de suspensión por una entrada sobre Álvaro Fidalgo, quien terminó sangrando a causa de la misma, la cual no fue mal vista por el silbante Luis Enrique Santander.

Eso no fue todo, pues Santiago Baños, presidente del América, pidió a la Comisión de Árbitros que capacite mejor a los nazarenos de la Liga MX.

"Uno de los fines principales de esa Comisión es asegurarse que los árbitros tengan la capacidad suficiente para asegurarse que haya juego limpio y que la integridad de los jugadores sea salvaguardada en la mayor medida posible", recalcaron las Águilas.

Tras su victoria sobre Santos, el América cortó su racha de ocho partidos y tres meses y medio sin conocer el triunfo. Este miércoles 16 de febrero, los dirigidos por Santiago Solari visitan al Mazatlán FC en juego pendiente de la Jornada 2 del Clausura 2022.

EVG