Futbol internacional

AMÉRICA: Santiago Baños rompe el silencio y envía fuerte mensaje a afición y críticos

Santiago Baños, presidente del América, opinó acerca de las críticas que recibió de parte de seguidores del club por fichajes que no se concretaron

Santiago Baños, presidente del América, durante una conferencia de prensa.
Santiago Baños, presidente del América, durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

Santiago Baños, presidente del América, habló acerca de las críticas que ha recibido de la afición de las Águilas, que ha manifestado su molestia contra él por la caída de algunos refuerzos para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y por el flojo inicio del equipo en el certamen.

"La gente tiene derecho a manifestarse. La verdadera afición americanista lo que quiere es que el equipo levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente, el técnico o los jugadores. La verdadera afición lo que quiere es que le demos títulos", aseveró el directivo en conferencia de prensa.

Los seguidores azulcremas no fueron los únicos que criticaron la labor de Baños Reynaud en el mercado de invierno, pues también lo hicieron Enrique "Perro" Bermúdez y Paco Villa, comentaristas de TUDN.

Presidente del América reconoce tardanza en cerrar fichajes

Por otra parte, Baños admitió que su labor para cerrar a los fichajes para el semestre no fue la mejor, pues lo idóneo era tener el plantel completo antes de que arrancara la competencia.

"Acepto que nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias, el compromiso para lo que viene es tener la plantilla cerrada para la Jornada 1. Tengo que ser más puntual en ese sentido", comentó el directivo.

Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Alejandro ZendejasJorge Meré y Juan Otero fueron las cuatro altas que los de Coapa adquirieron para la actual campaña.

Los dirigidos por Santiago Solari regresan a la actividad el próximo 5 de febrero, cuando enfrenten en el Estadio Azteca al Atlético de San Luis en la Jornada 4 del Clausura 2022.

EVG