Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Santos vs América, Jornada 5 Clausura 2022

El América logró su primera victoria del Torneo Clausura 2022 tras vencer a domicilio a Santos

Diego Valdés, exjugador de Santos, anotó uno de los goles del América en Torreón.
Diego Valdés, exjugador de Santos, anotó uno de los goles del América en Torreón.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Una lluvia de goles fue la que se vivió la noche de este sábado en el Estadio Corona entre Santos y América en partido de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el cual acabó 3-2 a favor de los capitalinos, que así lograron su primer triunfo del certamen.

Los locales se adelantaron al minuto 10 gracias a un autogol de Bruno Valdez, pero al 13’ apreció Diego Valdés para aplicar la ley del ex y emparejar los cartones con un gran remate de cabeza.

Los de Torreón recuperan la ventaja al 41’ mediante un cabezazo de Matheus Dória en un tiro de esquina, pero de nueva cuenta los dirigidos por Santiago Solari respondieron de manera instantánea, ya que al minuto 46 emparejaron los cartones con gol de Salvador Reyes.

Bruno Valdez anotó el 3-2 a favor de los de Coapa al minuto 57 con un potente cobro de penalti, en una acción en la que primero hubo una mano en el área, pero el árbitro no lo marcó por esa acción, sino por una falta sobre Reyes segundos después. De esta manera, las Águilas ganaron su primer partido de la campaña y rompieron con su racha de ocho encuentros sin conocer la victoria.

Siguientes juegos de Santos y América

El equipo dirigido por Pedro Caixinha volverá a las canchas el próximo 15 de febrero, cuando reciba al Montreal en los octavos de final de ida de la Concachampions, aunque en Liga MX su próximo cotejo es el 18 de febrero contra el FC Juárez.

Por su parte, el América visita al Mazatlán FC el 16 de febrero en partido pendiente de la Jornada 2 del Clausura 2022.

EVG