Liga MX

VIDEO: Resumen del América vs Atlético de San Luis, Jornada 4 Clausura 2022

El Atlético de San Luis consiguió su primer triunfo del Clausura 2022 a costa del América, que sigue sin ganar en la competencia

Roger Martínez intenta controlar un balón durante el encuentro entre América y Atlético de San Luis.
Roger Martínez intenta controlar un balón durante el encuentro entre América y Atlético de San Luis.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América sigue sin despertar de su letargo y este sábado fue vencido 3-2 por el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, con lo que los tuneros lograron su primera victoria de la campaña.

Los potosinos se adelantaron en el marcador apenas al minuto 6 con un espectacular remate de cabeza del español Unai Bilbao, tras un centro de Ruben Sambueza en un tiro de esquina.

Al minuto 16, el árbitro anuló el que había sido el 2-0 de la escuadra visitante al revisar en el VAR un empujón de Juan Manuel Sanabria sobre Alejandro Zendejas.

Las cosas se complicaron más para las Águilas al minuto 31 tras una fuerte lesión del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien cayó de fea forma al césped luego de pelear un balón con Jair Díaz. En su lugar ingresó el español Jorge Meré, quien así debutó con los de Coapa.

Los tuneros, que llegaron a este cotejo sin puntos y sin goles, ampliaron su ventaja al 54’ por conducto de Abel Hernández, quien definió con el arco abierto tras una asistencia de Sanabria en una jugada que empezó con un error de Jordan Silva.

El América seguía sin encontrarse en la cancha y el tercer tanto en contra llegó al minuto 61 con una diana de Germán Berterame en un contragolpe.

Los azulcremas, por si algo faltara, terminaron el duelo con un jugador menos debido a la expulsión de Miguel Layún al minuto 85 por un pisotón en media cancha tras un pisotón sobre Facundo Waller. Roger Martínez y Henry Martín descontaron por los capitalinos al 90' y 94', respectivamente.

¿Contra quién va el América?

El conjunto dirigido por Santiago Solari regresa a las canchas el próximo 12 de febrero, cuando visite el Estadio Corona para medirse ante Santos en actividad de la Jornada 5 del Clausura 2022.

Por su parte, el Atlético de San Luis recibe al Toluca en la cancha del Alfonso Lastras, también el sábado de la próxima semana.

EVG