Futbol Mexicano 

AMÉRICA: ¿Las Águilas ya tendrían al sustituto de Santiago Solari?

Los nombres de Jaime Lozano y Nicolás Larcamón ya empiezan a rondar por el América para sustituir a Santiago Solari

Santiago Solari durante un juego del América en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Santiago Solari durante un juego del América en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Aunque aún es muy apresurado para que la directiva del América tome una decisión de cara al futuro de Santiago Solari, los nombres de Jaime Lozano y Nicolás Larcamón ya empiezan a rondar por Coapa.

En un programa de análisis de TV Azteca comenzaron a barajear algunos nombres y entre ellos apareció el de Jaime Lozano, medallista de bronce con el Tricolor en Tokio 2020; y Nicolás Larcamón, actual timonel del Puebla y que ha dejado grandes momentos con La Franja.

Al parecer empieza un sector de la afición y de exjugadores del América que ya no ven con buenos ojos la permanencia del extimonel del Real Madrid y sobre todo después de los últimos dos torneos.

¿Cómo va el América de Solari en la Liga MX?

Hasta el momento y con un partido pendiente contra el Mazatlán, el América lleva una racha perdedora, pues solamente acumula un puntos de nueve posibles.

En la Jornada 1 las Águilas empataron ante el Puebla a pesar de que anotaron un gol a los 13 segundos, pero posteriormente el equipo se vino abajo y más con las expulsiones de Santiago Solari y Roger Martínez. 

La Fecha 2 esta pospuesta y en la J3 el pasado fin de semana otro jugador el América vio la roja, pues Federico Viñas fue expulsado y el América perdió ante el Atlas 2-0, por lo que actualmente ocupa el sitio 14 de la general.

Pasado claroscuro de Santiago Solari con el América

Santiago Solari logró una cantidad de puntos impresionante en su primer año, pues el América consiguió 78 unidades, pero eso no le bastó para fracasar en ambas Liguillas.

En el primer semestre el América perdió ante el Pachuca en los cuartos de final de la competencia y Solari se quejó del sistema del gol de visitante.

Para el Apertura 2021, el América lucía como el favorito al título, fue líder general y se clasificó mucho antes que sus rival, pero Pumas, el número 11 de la general lo eliminó y humilló en los cuartos de final.

daho