Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Panamá partido Eliminatoria de Concacaf

La Selección Nacional de México sigue con esperanzas de ir al Mundial de Qatar 2022, pero el peligro de quedar fuera sigue latente

México recibió a Panamá en el Estadio Azteca.
México recibió a Panamá en el Estadio Azteca.Foto: AP
Por:

La Selección Nacional de México sigue con esperanzas de ir al Mundial de Qatar 2022, pero el peligro de quedar fuera sigue latente, después de que ganó ante Panamá por pizarra de 1-0.

En la primera mitad se vivió un partido muy parejo, pero México estuvo más cerca del gol, lo malo es que su falta de contundencia provocó que se fueran al descanso 0-0.

Martino hizo algunos cambios para el inicio del juego e ingresó a Raúl Jiménez, Gerardo Arteaga y Alexis Vega para darle frescura al equipo.

México cambió en el segundo tiempo

En la parte complementaria México marcó muy rápido la diferencia y Jiménez puso arriba a los verdes, después de un pase de Hirving Lozano, pero la pelota salió de la línea de mete y le anularon el tanto.

Minutos más tarde, Ochoa se convirtió en héroe después de sacar un disparo con la cara y México se salvó del primero en contra.

Los focos rojos se prendieron al 65' cuando Lozano tuvo que salir de cambio por una lesión en el hombro, en su lugar ingresó Diego Lainez.

Los cambios ayudaron a la profundidad de México, pues el ingreso de Lainez, Corona y Araujo provocaron que el Tricolor luciera más peligroso por la banda izquierda y al minuto 80, Raúl Jiménez desde los 11 pasos marcó el tanto de la diferencia.

Sin tiempo de más, México se jugará en marzo su pase de manera directa al Mundial y aun tiene posibilidades de avanzar en primer lugar si Canadá tienen algunos tropiezos.

¿Cómo queda el Octagonal Final?

  • Canadá (25 puntos)
  • Estados Unidos (21 puntos)
  • México (21 puntos)
  • Panamá (17 puntos)
  • Costa Rica (16 puntos)
  • El Salvador (9 puntos)
  • Jamaica (7 puntos)
  • Honduras (3 puntos)

daho