Futbol internacional

Selección Mexicana: "Tata" rompe el silencio acerca de rumores de posible salida

Gerardo "Tata" Martina habló acerca de los rumores que lo colocan fuera del banquillo de la Selección Mexicana en caso de un resultado adverso contra Panamá

Gerardo "Tata" Martino después del empate de la Selección Mexicana contra Costa Rica, el pasado 30 de enero.
Gerardo "Tata" Martino después del empate de la Selección Mexicana contra Costa Rica, el pasado 30 de enero.Foto: Mexsport
Por:

A un día del vital encuentro que la Selección Mexicana sostendrá contra Panamá en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador Gerardo Martino se pronunció acerca de los rumores que indican que recibió un ultimátum, pues si el Tricolor pierde él dejaría su cargo.

"A esta altura y con la edad que tenemos todos no hay advertencias, no es un colegio. Cada uno sabe lo que le toca y sabe hacerlo desde su sector, vamos con la mayor ilusión", dijo el "Tata" en conferencia de prensa, negando haber recibido un ultimátum.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Timonel de la Selección Mexicana, tranquilo pese a la presión

El veterano estratega de 59 años aseguró sentirse con paz mental, pues su única función es hacer rendir de manera óptima al combinado nacional, situación en la que se enfoca.

"La intranquilidad de conciencia viene de la mano de malos actos, de ser un tipo deshonesto, turbio, de mal accionar pero como no me siento de este tipo de persona, la paz mental la tengo. Este es un momento en el que hay que prestarle mucha atención y estar concentrado en lo que podemos manejar, trabajar en la recuperación de los jugadores, armar un buen equipo de futbol", recalcó.

Sin embargo, el "Tata" reconoció que los últimos meses al frente de la Selección Mexicana han sido complicados, pues se perdieron las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, ambas frente a Estados Unidos.

"Rotundamente estamos arriba del barco, en este proyecto que inició hace tres años. Lo veo turbulento en los últimos seis meses, hubo dos años sin turbulencia, esto existe porque en los trabajos de selección pasa esto, porque son cuatro años y es muy difícil sostener esto, que funcione de maravilla todo el tiempo", concluyó.

EVG