Liga MX

AMÉRICA: La dura sanción para Miguel Layún por su expulsión ante el San Luis

Miguel Layún, defensa del América, ya conoce su castigo después de su expulsión en la derrota contra el Atlético de San Luis

Miguel Layún después de su expulsión durante el duelo entre América y Atlético de San Luis, el pasado 5 de febrero.
Miguel Layún después de su expulsión durante el duelo entre América y Atlético de San Luis, el pasado 5 de febrero.Foto: Mexsport
Por:

Después de su expulsión del sábado pasado en la derrota del América ante el Atlético de San Luis, Miguel Layún, defensa de las Águilas, ya conoce el castigo que pagará.

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó este martes que el futbolista veracruzano será suspendido dos partidos, uno por juego brusco grave sobre Facundo Waller y otro por insultar a los árbitros, a los que definió como "malísimos".

¿Qué partidos se perderá Layún con el América?

Debido a esta situación, el experimentado jugador no podrá ver acción el siguiente 12 de febrero, cuando los dirigidos por Santiago Solari visiten a Santos en actividad de la Fecha 5 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El miércoles 16 de febrero, el América chocará como visitante contra el Mazatlán FC en duelo pendiente de la Jornada 2, mismo en el cual tampoco estará disponible el originario de Córdova, Veracruz.

En el Clausura 2022, Layún Prado registra 93 minutos en dos encuentros con el conjunto capitalino, que todavía no conoce la derrota en lo que va del semestre.

La mala racha del América viene desde el final del pasado Grita México Apertura 2021, pues el club no ganó ninguno de sus últimos cuatro compromisos de la campaña.

EVG