Liga MX

AMÉRICA: Solari manda mensaje a la afición tras derrota ante Atlético de San Luis

Santiago Solari, director técnico del América, reconoció el mal momento de las Águilas, aunque lo atribuyó a varios factores

Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La caída del América ante el Atlético de San Luis en la Jornada 4 de la Liga MX aumentó la crisis del equipo dirigido por Santiago Solari, quien tras el encuentro celebrado en el Estadio Azteca admitió el mal momento del club, lo que atribuyó a diversos factores, como el hecho de que no ha podido trabajar con el plantel completo.

“No estuvimos bien, hicimos un mal primer tiempo y tampoco estuvimos bien en el inicio del segundo tiempo. El comienzo (del Torneo Clausura 2022) ha sido duro con el COVID, jugadores en selección que apenas están llegando y no hemos podido trabajar juntos”, comentó Solari en conferencia de prensa.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Sin embargo, el timonel sudamericano resaltó la entrega de sus dirigidos sobre la recta final del duelo de este sábado y garantizó que la escuadra capitalina saldrá adelante.

“Sabemos que vamos a pelear por el campeonato, pero tenemos mucho trabajo por delante. Hay personalidad para salir adelante, los jugadores la demostraron en los cinco minutos con un jugador menos”, resaltó.

Afición del América explota contra Solari

Durante el encuentro contra los potosinos, algunos seguidores del América se quejaron en Twitter del desempeño del timonel argentino, por lo que hicieron ruido con el hashtag #FueraSolari.

Sin embargo, el exdirector técnico del Real Madrid no fue el único criticado por los aficionados, los cuales también explotaron contra Santiago Baños, presidente deportivo del club.

Solari Poggio llegó al banquillo de las Águilas en diciembre de 2020 para tomar las riendas del equipo en el Torneo Guard1anes 2021.

¿Desde cuándo no gana el América?

El descalabro contra la escuadra potosina alargó a siete la racha de partidos que los de Coapa suman sin ganar en Liga MX. A esos encuentros se suma el de la final de la Concachampions contra el Monterrey, el pasado 28 de octubre.

La victoria más reciente de los capitalinos fue en la Fecha 15 del Torneo Grita México Apertura 2021, cuando vencieron 1-0 a Tigres en el Coloso de Santa Úrsula el 23 de octubre.

EVG