Futbol Internacional

VIDEO: Monterrey vence al América y gana su quinto título de la Concachampions

Monterrey es el nuevo campeón de la Concachampions después de vencer al América por pizarra de 1-0 en el Estadio BBVA

Monterrey vence al América y se corona campeón de la Concachampions.
Monterrey vence al América y se corona campeón de la Concachampions.Foto: Twitter / The Champions
Por:

Monterrey es el nuevo campeón de la Concachampions después de vencer al América por pizarra de 1-0 en el Estadio BBVA. Rogelio Funes Mori fue el encargado de hacer la única anotación del partido.

Con este resultado, Rayados será el representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes y es la quinta ocasión en la que La Pandilla acude a dicho certamen.

Santiago Solari perdió su primera final al frente de las Águilas y ahora solamente le queda la Liga MX en la que es líder general y el primer clasificado a la Liguilla.

Los Rayados de Monterrey apretaron desde el inicio y eso les surgió efecto apenas a los 10 minutos del encuentro, pues tras un error de Cáceres, Funes Mori solamente tuvo que empujar la redonda para poner el primero en la pizarra.

Poco a poco el América logró nivelar el cotejo, pero aún así los locales lucían más peligrosos que la visita y los errores defensivos provocaban que los aficionados en el BBVA se levantaran constantemente de sus butacas.

Para el término de la primera mitad, América era más dentro de la cancha, pero no tenía la contundencia necesaria para emparejar el marcador.

En la parte complementaria, las Águilas presionaron y Rayados intentó cuidarse, pero mientras pasaban los minutos se hacían dueños de la redonda.

A lo largo del segundo tiempo, el América intentó, pero no pudo y los minutos corrían sin que los azulcremas pudieran poner el tanto del empate.

Sin oportunidad de más, el silbante central le puso fin al partido y Javier Aguirre gana su primera final con los Rayados de Monterrey y los fanáticos que pedían su salida, ahora le aplauden por el título.

daho