Futbol internacional

CONCACHAMPIONS: Así fueron las últimas finales del certamen (VIDEOS)

Desde la edición de 2006, solamente se han coronado clubes de la Liga MX en la Concachampions

Jugadores de Tigres festejan tras coronarse en la Concachampions el año pasado.
Jugadores de Tigres festejan tras coronarse en la Concachampions el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Monterrey y América definen este jueves 28 de octubre al campeón de la Concachampions 2021, que será el representante de la región en el Mundial de Clubes de 2022.

Será la edición 16 de manera consecutiva en la que se corone un equipo de la Liga MX, pues la ocasión más reciente en la que ello no sucedió fue en 2005, cuando el Saprissa de Costa Rica superó por global de 3-2 a Pumas.

Los últimos monarcas de la Concachampions

En 2020, Tigres conquistó su primer título internacional luego de vencer 2-1 al LAFC a partido único celebrado en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, escenario que albergó las últimas fases de la competencia por el aplazamiento forzoso a causa del COVID-19.

La final de 2019 en la Concachampions regaló como platillo estelar el clásico regio entre Monterrey y Tigres. La Pandilla se impuso por global de 2-1 a los de la UANL, cobrando así revancha de la final de Liga MX que perdió ante su acérrimo rival en el Apertura 2017.

De la mano del argentino Matías Almeyda, Chivas se coronó por segunda ocasión en su historia en el certamen de la Concacaf tras derrotar en serie de penaltis (4-2) al Toronto FC, después de un empate global de 3-3.

Hegemonía mexicana en la Concachampions

En 2017, dos clubes de la Liga MX, Pachuca y Tigres, fueron los encargados de disputarse este trofeo, el cual quedó en las manos de los Tuzos (2-0 global).

La edición de 2016 dejó al América como el máximo ganador en la historia de la Concachampions al llegar a siete estrellas, esto tras superar por un contundente global de 4-1 a Tigres. Dicho cetro fue el único que conquistó Ignacio Ambriz en su etapa como estratega de las Águilas.

EVG