Mexicanos por el mundo

LALIGA: ¡Cerrado! "Tecatito" Corona deja al Porto para jugar en España

Jesús "Tecatito" Corona dejará al Porto, club en el que milita desde 2015, para emprender una aventura en LaLiga de España

"Tecatito" Corona celebra un gol con el Porto, club al que dejará para irse a LaLiga de España.
"Tecatito" Corona celebra un gol con el Porto, club al que dejará para irse a LaLiga de España.Foto: Especial
Por:

Actualmente, LaLiga de España es el certamen europeo en el que hay más futbolistas mexicanos y todo parece indicar que Jesús "Tecatito" Corona se sumará a ellos.

De acuerdo con información de medios europeos, el seleccionado nacional llegó a un acuerdo con el Sevilla por las próximas tres temporadas y media, lo que se concretará en el momento en el que el club español y el Porto terminen de manera exitosa sus conversaciones.

"Tecatito" no ocuparía plaza de extranjero en Sevilla

El futbolista formado en el Monterrey no ocuparía plaza de extranjero con los andaluces, debido a que tiene la nacionalidad portuguesa. Los nervionenses marchan en el segundo puesto de LaLiga con 44 puntos, solamente abajo del Real Madrid, que lidera con 49.

Su contrato con el Porto, equipo al que llegó en la Temporada 2015-2016, llega a su fin el próximo 30 de junio. Los blanquirrojos esperan que la transferencia no sea superior al millón de dólares.

Se espera que sea este viernes 14 de enero cuando Corona Ruiz se ponga a las órdenes de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla y quien lo dirigió en los Dragones en 2015 y 2016.

Con el club lusitano, el originario de Hermosillo, Sonora, registra 31 goles y 69 asistencias en 286 compromisos, mientras que en cuanto a títulos cosecha dos ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa.

EVG