El torneo arranca el 14 de septiembre

Tecatito y Héctor Herrera comparten grupo de la muerte en la Champions

Porto y Atlético de Madrid se ven las caras en la primera ronda de la justa continental; en el sector D, Real Madrid se reencuentra con Inter y Shakhtar por segundo año en fila

Tecatito y Héctor Herrera comparten grupo de la muerte en la Champions.
Tecatito y Héctor Herrera comparten grupo de la muerte en la Champions.Foto: Especial
Por:

Los futbolistas mexicanos Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera serán rivales en la fase de grupos de la Champions League luego de que Porto y Atlético de Madrid, sus respectivos clubes, quedaron emparejados en el sector B. Liverpool y Milan son los otros conjuntos que complementan el denominado grupo de la muerte.

De hecho, el equipo italiano podría ser el próximo destino de Corona Ruiz, pues medios europeos reportan que los rossoneri le ofrecieron al Porto 11 millones de dólares para hacerse de los servicios del sonorense, pero los Dragones piden 23 millones de billetes verdes.

Tecatito y Herrera López fueron compañeros durante algunos años precisamente en el Porto, equipo del que el medallista olímpico en Londres 2012 se marchó hace dos años para incorporarse con los Colchoneros.

Precisamente el único equipo de este pelotón que no ha conquistado la Orejona es el Atlético, que ha perdido tres finales, las dos últimas con Diego Simeone en el banquillo y ambas a manos del Real Madrid (2014 y 2016), pues el Milan se ha coronado en esta justa en siete ocasiones, el Liverpool en seis y el Porto en dos.

En la pasada edición, Tecatito y Porto llegaron hasta cuartos de final, donde sucumbieron a manos del Chelsea, que en los octavos de final había dejado en el camino precisamente a Herrera y sus compañeros de la escuadra madrileña.

Gráfico
Gráfico

El Ajax, escuadra en la que milita el mexiquense Edson Álvarez, quedó ubicada en el pelotón C, donde se verá las caras con Sporting Lisboa, Borussia Dortmund y Besiktas, mientras que el Lille, donde se encuentra el potosino Eugenio Pizzuto, se encuentra en el Grupo G con Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Otro de los sectores más atractivos de la competencia de clubes del viejo continente es el A, con Manchester City y PSG como protagonistas, con un posible doble enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en caso de que el lusitano concrete su fichaje con los ingleses. Leip-zig y Brujas son los otros integrantes de dicho escuadrón.

El Barcelona, en su primera temporada sin Messi desde 2004, se verá las caras nuevamente con el Bayern Múnich, equipo que el año pasado lo venció con un escandaloso 8-2 en cuartos de final, al quedar ambos en el sector E, acompañados del Dinamo Kiev y el Benfica.

Por su parte, el Real Madrid vivirá una especie de deja vú en el Grupo D al encontrarse por segunda campaña consecutiva con el Inter de Milán y el Shakhtar. El Sheriff Tirasol sustituye al Borussia Mönchengladbach, el otro integrante del cuarteto en aquella ocasión.

El actual campeón Chelsea encabeza el pelotón H, donde se verá las caras con la Juventus en uno de los cruces más atractivos que deparó el sorteo celebrado en Estambul. Ambas escuadras lucen como claras favoritas sobre el Zenit de San Petersburgo y el Malmo.

Los Blues intentarán convertirse en el primer bicampeón desde 2017, cuando el Real Madrid alzó el cetro por segundo año consecutivo de la mano del francés Zinedine Zidane en la dirección técnica.

La etapa de grupos de esta competencia se pondrá en marcha el 14 de septiembre. La final será el próximo 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Manchester City y CR7 llegan a un acuerdo

Algunos medios europeos dieron a conocer que Cristiano Ronaldo jugará en el Manchester City, luego de que su agente Jorge Mendes, se reunió con directivos del equipo inglés.

El futbolista portugués le habría comunicado a la directiva de la Juventus que ya no quiere continuar en las filas del club al que llegó en 2018.

La cifra que pide la Vecchia Signora para dejar al experimentado jugador de 36 años es de 29 millones de dólares, además de que quiere a cambio al brasileño Gabriel Jesus.

Esta situación marcaría el regreso del luso a la Premier League, donde entre 2003 y 2009 defendió la camiseta del Manchester United, el principal rival de los Citizens.

Otros reportes indican que el originario de Funchal, Madeira, habló por teléfono con el español Josep Guardiola, estratega del actual subcampeón de la Champions League.

Desde su llegada a la Serie A de Italia, CR7 registra 101 goles y 22 asistencias en 134 compromisos.

En cuanto a títulos con los de Turín, el luso acumula cinco: dos ligas, dos Supercopas y una Copa Italia.

La Champions League se le ha negado a Cristiano como bianconeri.