Futbol Mexicano 

AMÉRICA: ¿Qué pasará con Santiago Solari, tras su empate ante Pumas en la Liga MX?

América logró el empate ante Pumas en Ciudad Universitaria el sábado por la noche y mucho se dijo que si Santiago Solari no ganaba dejaría la dirección técnica

Santiago Solari vuelve a la cuerda floja con el América.
Santiago Solari vuelve a la cuerda floja con el América.Foto: Mexsport
Por:

América logró el empate ante Pumas en Ciudad Universitaria el sábado por la noche y mucho se dijo que si Santiago Solari no ganaba dejaría la dirección técnica de los de Coapa, pero ¿qué pasará con el "Indiecito"?.

Sin revelar al cien su futuro, esta semana se reunirán de nueva cuenta Santiago Solari y la directiva del América para conocer su futuro, pero todo apunta a que tendrá una semana más en su cargo.

"Los momentos malos en el futbol existen y en los buenos es más fácil navegarlos. Lo difícil es navegar las tempestades, los momentos complicados y ahí se ve el carácter de todos, me refiero a futbolistas, a cuerpo técnico. Este es un club muy grande que sostiene a una gran afición y la atención de los medios y hay que tener un corazón, un carácter especial para competir en este tipo de clubes”, dijo al término del partido ante Pumas.

Las Águilas no tuvieron un partido redondo, pero al menos sumaron un punto más y ante un rival que el pasado torneo los eliminó con un humillante marcador.

Se viene una semana crucial para el América y Santiago Solari, ya que se jugará fecha dobles y esto puede ser un parteaguas para su continuidad; el martes chocan contra el Querétaro, en el Azteca, y el sábado viajan a Monterrey para enfrentar a los Rayados

Se espera una limpia en el América

Los malos resultados en el América comienzan a levantar muchas especulaciones y la más importante es la posible salida de Santiago Solari.

En la directiva del América ya comienzan a especular quién podría ser el sustituto de Santiago Solari en el banquillo de las Águilas, pero el "Indiecito" no se iría solo, ya que Santiago Baños, presidente deportivo del club, también sería despedido.

Mucho se rumora que Guillermo Ochoa podría dejar de ser portero del América y se buscaría el regreso de Agustín Marchesín, pero su lugar sería relevado hasta después del Mundial de Qatar 2022 y su destino estaría en la MLS.

En la defensa Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Jordan Silva aparecerían como transferibles y en el medio campo Mauro Lainez ya no entra en planes a la espera de lo que Jonathan dos Santos haga para que le den más oportunidad.

La delantera sería totalmente sustituible, Juan Otero, Federico Viñas, Henry Martín y Roger Martínez podrían servir como moneda de cambio con algún equipo interesado.

daho