Liga MX

VIDEO: Resumen del Pumas vs América, Jornada 7 Clausura 2022

Pumas y América no se hicieron daño en la cancha del Olímpico Universitario; los auriazules acaban con 10 tras la expulsión de Diogo de Oliveira

Álvaro Fidalgo y Fabio Álvarez durante el choque entre América y Pumas en Ciudad Universitaria.
Álvaro Fidalgo y Fabio Álvarez durante el choque entre América y Pumas en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Pumas y América dividieron puntos al igualar 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario, en un clásico capitalino al que le faltaron emociones en el que se presentó como el platillo estelar de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los auriazules fueron ligeramente mejores en el primer lapso pero no lo suficiente para abrir el marcador en un encuentro intenso, pero al que le faltó el gol que hiciera que el encuentro explotara.

Al minuto 12, un error en la salida de Pumas dejó a Diego Valdés con una clara oportunidad para poner en ventaja a las Águilas. El chileno sacó un fuerte tiro, pero Alfredo Talavera aguantó hasta el final y envió el esférico a tiro de esquina.

Juan Dinenno probó suerte con un tiro fuera del área, pero el balón pasó apenas desviado de la cabaña visitante.

Diogo de Oliveira dejó a los felinos con uno menos al minuto 81 por doble amonestación, primero por una infracción a Ochoa y después por juego peligroso sobre Santiago Naveda en su intento por rematar de chilena.

La igualada podría darle un poco de oxígeno a Santiago Solari en el banquillo de los de Coapa, pues reportes indicaban que si perdían los azulcremas, la directiva le daría las gracias al argentino.

Monterrey sigue en caída libre

El Monterrey sumó su segunda derrota en fila en el Clausura 2022 al caer 2-0 como local frente al Atlético de San Luis, resultado con el que se estancó con cinco puntos.

Jhon Murillo y Abel Hernández anotaron los goles con los que los potosinos conquistaron los tres puntos en disputa en el Estadio BBVA.

Los dirigidos por Javier Aguirre no corrigen el rumbo desde principios de mes, cuando fueron eliminados por el Al-Ahly en los curtos de final del Mundial de Clubes celebrado en Emiratos Árabes Uniidos.

EVG