Solari pone en duda su continuidad

Gallos arrebata triunfo al América, que no gana en casa en el CL2022

Querétaro iguala a las Águilas con un penalti al minuto 95; Valdez ya es el máximo defensa goleador de los de Coapa; ambos acaban el encuentro con un jugador menos

Jordan Silva se lamenta tras el penalti marcado contra el América.
Jordan Silva se lamenta tras el penalti marcado contra el América.Foto: Mexsport
Por:

Un penalti anotado por Ángel Sepúlveda privó al América de ganar su primer partido como local en el Estadio Azteca en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, con lo que ya suma 129 días y contando sin salir airoso ante sus aficionados.

El paraguayo abrió los cartones para los de casa al minuto 5 con un gran remate de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Diego Valdés. Con ese tanto, el guaraní se convirtió en el defensa con más goles en la historia de los de Coapa al llegar a un total de 27, dejando atrás al histórico Alfredo Tena.

A pesar del tempranero tanto, los de Coapa no inquietaron de más en el resto del primer lapso a los Gallos Blancos, que llegaron con tres duelos sin conocer la derrota, precisamente los mismos que tenían bajo las órdenes del estratega argentino Hernán Cristante.

Al minuto 46, ya en el tiempo añadido del primer tiempo, Alejandro Zendejas puso en aprietos a las Águilas al ser expulsado por doble tarjeta amarilla.

Confiados por el jugador de más en el terreno de juego, los dirigidos por Cristante adelantaron líneas desde el arranque de la parte complementaria en busca de emparejar el marcador.

.
.Gráfico: La Razón de México

Sin embargo, los visitantes también se quedaron en inferioridad numérica al minuto 58 tras la expulsión del argentino Juan Bautista Romagnoli, quien cometió una imprudente barrida sobre el español Álvaro Fidalgo.

Bruno Valdez estuvo cerca de marcar su segunda diana de la noche en el Coloso de Santa Úrsula con otro testarazo, en el que casi bombea a Washington Aguerre, pero el guardameta uruguayo se regresó a tiempo para estirar su mano y enviar afuera el balón.

Cuando parecía que la mala racha terminaría, Fernando Hernández revisó en el VAR una falta de Luis Fuentes sobre Leonardo Sequeira. Ángel Sepúlveda engañó a Memo Ochoa y le sacó el triunfo de la bolsa a los azulcremas al 95’.

Finalmente, los dirigidos por Santiago Solari no pusieron fin a su racha de poco más de cuatro meses y ya suman seis cotejos sin salir airosos como locales en el Estadio Azteca.

Su última victoria en el inmueble de Tlalpan se remonta al pasado 23 de octubre, cuando superaron 1-0 a Tigres con gol de Henry Martín en la Jornada 15 del Grita México Apertura 2021.

Solari, quien tardó más de 40 minutos en salir a la conferencia de prensa posterior al juego, dejó en el aire su continuidad al frente de las Águilas e indicó que esa es decisión de la directiva.

xolos sigue al alza. Con tantos de Marcel Ruiz (17’) y Joaquín Montecinos (85’), Tijuana logró su tercera victoria de la campaña al vencer 2-1 a domicilio al Toluca, equipo que se hizo presente en el marcador al minuto 39 con el autogol de Christian Rivera.

Por su parte, el Puebla conservó el liderato e invicto al rescatar un 1-1 como local frente al FC Juárez, mientras que el Monterrey, en su primer compromiso sin Javier Aguirre en el banquillo, visitó al León, escuadra con la que igualó 0-0. Luis Romo, uno de los refuerzos de Rayados, falló un penalti al 91’.

.
.Gráfico: La Razón de México