Futbol Mexicano

LIGA MX: ¡Otro que se va! Los Xolos de Tijuana despiden a Robert Dante Siboldi

La directiva de los Xolos de Tijuana no aguantó más y le dio las gracias a Robert Dante Siboldi, quien deja de ser du entrenador

Robert Dante Siboldi deja de ser entrenador de los Xolos de Tijuana.
Robert Dante Siboldi deja de ser entrenador de los Xolos de Tijuana.Foto: Mexsport
Por:

La directiva de los Xolos de Tijuana no aguantó más y le dio las gracias a Robert Dante Siboldi, quien a partir de este miércoles deja de ser su entrenador para lo que resta del Apertura 2021 de la Liga MX.

Después de los malos resultados que vienen arrastrando los Xolos y de ser goleados y humillados en la Jornada 11 por parte del Necaxa por pizarra de 3-0, los de Tijuana decidieron cesar al uruguayo.

Los Xolos de Tijuana cesaron a Robert Dante Siboldi.
Los Xolos de Tijuana cesaron a Robert Dante Siboldi.Foto: Twitter / Xolos de Tijuana

Actualmente los fronterizos son el penúltimo lugar del campeonato con siete puntos, producto de seis derrotas, cuatro empates y solamente una victoria. Siboldi llegó el torneo pasado al banquillo de los Xolos.

Los antecedentes de Siboldi en la Liga MX

Robert Dante Siboldi es un viejo conocido en la Liga MX, pues ya salió campeón con Santos Laguna, pero su último recuerdo fue la derrota ante Pumas cuando dirigía al Cruz Azul.

En el momento más crítico del Cruz Azul fuera de las canchas, provocó que el equipo quedara eliminado del Apertura 2020 de una manera inigualable, pues después de tener una ventaja de 4-0 llegaron a CU para caer por el mismo marcador y así darle el pase a los Pumas.

Siboldi también dirigió al Veracruz, pero en los diversos equipos en los que ha estado ha vivido problemas extracancha. 

daho