También aplaude el regreso de Aguirre

Solari, mejor opción que Siboldi o Vázquez en el América: Fabián Estay

El exfutbolista chileno considera que la llegada del entrenador argentino es buena para el futbol mexicano; cree que la directiva del club se precipitó en despedir a Miguel Herrera

El sudamericano, durante un entrenamiento con los capitalinos.
El sudamericano, durante un entrenamiento con los capitalinos.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista chileno Fabián Estay, quien militó con Toluca, América, Atlante y Santos durante su paso por la Liga MX, considera que la llegada del entrenador argentino Santiago Solari al América fue mejor que si Robert Dante Siboldi o Guillermo Vázquez se hubieran quedado con el puesto que dejó vacante Miguel Herrera.

Estay, mundialista con Chile en el Mundial de Francia 1998, aludió a los fracasos que Siboldi y Vázquez tuvieron en el pasado certamen con Cruz Azul y Atlético de San Luis, respectivamente.

“Solari es un técnico que a lo mejor tiene un futuro muy grande, él sabe la presión que hay, refresca un poco la baraja de los técnicos. Siboldi y Memo Vázquez venían de grandes fracasos, son muy buenos técnicos los dos, con estilos muy diferentes, pero no era el momento para que llegaran al América”, comentó Estay Silva en exclusiva con La Razón.

El originario de Conchalí, Santiago, quien jugó con las Águilas de 1999 a 2001, califica como buena la apuesta de la directiva del conjunto de Coapa por confiar en un timonel con poca experiencia como el caso de Solari, quien de octubre de 2018 a marzo de 2019 estuvo al frente del Real Madrid.

“Yo creo que le viene muy bien al futbol mexicano que venga gente así, me parece una buena apuesta de un técnico con poca experiencia en el equipo más ganador del futbol mexicano. Solari tampoco tiene una varita mágica, la gente no puede engañarse y pensar que este América va a jugar como el Real Madrid”, comentó Fabi, de 52 años de edad.

Pese a que aplaude la llegada de Solari, el actual comentarista de Fox Sports considera injusta la manera en la que la directiva del América cesó a Miguel Herrera, pues en su opinión lo más adecuado hubiera sido dejarlo en el Torneo Guard1anes 2021 y exigirle el título.

“Había un desgaste importante, sobre todo con la afición en las redes sociales. Me parece que se precipitaron, porque era momento de darle un jalón de orejas y haberlo comprometido a que si este campeonato no eran campeones a lo mejor tenía que marcharse, el tema extracancha que tuvo con el equipo de Los Ángeles y comportamientos de ese tipo que había tenido antes me parece que orillaron a destituirlo. Me parece injusta (su salida), se pudo haber manejado de diferente manera”, dijo el exjugador.

Por otra parte, el exjugador de la Universidad Católica también aplaudió la incorporación de Javier Aguirre a Rayados y considera que el exestratega del Leganés le impregnará garra al conjunto regio.

“La llegada de Javier Aguirre al Monterrey le viene bien al equipo y al futbol mexicano, me parece que es un tipo que no tranza con la actitud y ganas que uno le puede poner jugando y creo que esa parte le faltaba un poco al equipo, creo que el Vasco le va a dar esa garra. La intensidad me parece que es algo que veremos en el Monterrey”, puntualizó.

Respecto al choque de mañana entre Monterrey y América en el Estadio BBVA, el andino ve favorito al cuadro local, pero visualiza un juego entretenido.

“Creo que será un partido de ida y vuelta y que los porteros van a jugar un papel determinante, pero veo ligeramente favorito a Rayados”, concluyó el también exjugador de Colo-Colo.

Santiago Solari
  • Nacionalidad: argentina
  • Edad: 44 años
  • Estatura: 1.82 m
  • Peso: 75 kg
  • Logros como DT: 1 Mundial de Clubes con el Real Madrid (2018)
Fabián Estay
  • Nacionalidad: chilena
  • Edad: 52 años
  • Equipos como jugador: Universidad Católica (1985-1991), St. Gallen (1991-1993), Universidad de Chile (1993), Olympiacos (1993-1995), Colo-Colo (1995), Toluca (1996-1999 y 2004-2005), América (1999-2001), Atlante (2001-2003), Santos (2003), CF Acapulco (2004), América de Cali (2005) y Palestino (2006).
  • Logros con el América: Copa de Gigantes de la Concacaf (2001)