Liga MX

MONTERREY: ¡Oficial! Rayados despide a Javier Aguirre tras caída ante San Luis

Javier Aguirre dejó de ser entrenador del Monterrey tras la caída de los albiazules ante el Atlético de San Luis en la Jornada 7 del Clausura 2022

Javier Aguirre durante un partido del Monterrey en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Javier Aguirre durante un partido del Monterrey en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La noche de este sábado, el Monterrey reveló en redes sociales que Javier Aguirre dejó la dirección técnica del club tras la derrota ante el Atlético de San Luis en la Fecha 7 del Clausura 2022 de la Liga MX.

"Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Concacaf", señala una parte del comunicado de Rayados.

El Monterrey no dio a conocer quién suplirá al "Vasco" en el banquillo. Los albiazules marchan en el sitio 16 de la clasificación con cinco puntos, además de que no cumplieron con las expectativas en el Mundial de Clubes al acabar en el quinto puesto tras ser eliminados en cuartos de final.

Los números de Javier Aguirre con Monterrey

Javier Aguirre fue anunciado con bombo y platillo como estratega del Monterrey en sustitución de Antonio Mohamed previo al Torneo Guard1anes 2021.

En su primer certamen con Rayados, los norteños se quedaron cortos en las expectativas de sus aficionados al ser eliminados por Santos en cuartos de final.

En el segundo semestre del "Vasco" con La Pandilla parecía que las cosas mejorarían con la coronación del equipo en la Concachampions a costa del América. Sin embargo, Atlas fue su verdugo en los cuartos de final del Grita México Apertura 2021.

En total, el extimonel del Tricolor en dos etapas estuvo 53 partidos al frente del Monterrey, de los cuales ganó 22, empató 17 y perdió 14.

EVG