Futbol mexicano

CHIVAS: Matías Almeyda rompe el silencio acerca de su regreso a la Liga MX

Matías Almeyda, quien de 2015 a 2018 dirigió a Chivas, habló acerca de los rumores que lo colocan de nuevo en el balompié nacional

Matías Almeyda en uno de los festejos de uno de los títulos que consiguió con Chivas.
Matías Almeyda en uno de los festejos de uno de los títulos que consiguió con Chivas.Foto: Mexsport
Por:

El cese de algunos técnicos de la Liga MX en los últimos días no ha perjudicado a Marcelo Michel Leaño, estratega de Chivas. Sin embargo, se ha vuelto una costumbre que cada vez más suene con fuerza el nombre de Matías Almeyda para regresar a México, ya sea para vivir una segunda etapa con el Rebaño Sagrado o en otro club.

Ante estos rumores, el argentino, actual timonel del San Jose Earthquakes de la MLS, rompió el silencio y opinó respecto a este tipo de información, siendo muy claro al asegurar que él no se ha ofrecido a ninguna escuadra.

"No sé si está hecho a propósito que siga mi nombre para no ser llamado, o por ahí hay mucha gente que me quiere y quiere de vuelta en el futbol mexicano. Cuando fue lo de la Selección pasó eso, estaba mi nombre por todos lados y cualquiera que está en el mundo del futbol puede decir que el que se está vendiendo soy yo y yo no me vendo", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

El exfutbolista sudamericano, quien estuvo en el banquillo de Chivas de 2015 a 2018, periodo en el que ganó una Liga MX y una Concachampions (entre otros trofeos), resaltó su amor por el balompié mexicano, pero indicó que "nadie ha tenido contacto conmigo".

¿Cuántos partidos dirigió Almeyda en Chivas?

Desde su llegada a la dirección técnica de Chivas en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Matías Almeyda estuvo al frente del Rebaño Sagrado en 147 compromisos.

De todos esos juegos que dirigió a la entidad rojiblanca, el argentino consiguió 64 victorias, 40 igualadas y 43 derrotas.

EVG