Futbol internacional

QATAR 2022: Rusia apelará ante el TAS su expulsión del Mundial

Rusia argumenta que la FIFA y la UEFA actuaron sin base legal para excluirla del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Rusia fue excluida por la FIFA de Qatar 2022 por la invasión a Ucrania.
La Selección de Rusia fue excluida por la FIFA de Qatar 2022 por la invasión a Ucrania.Foto: Reuters
Por:

La Federación Rusa de Futbol acudirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana por su expulsión del Mundial de Qatar 2022 y de todas las competencias internacionales, así lo anunció la organización a través de un comunicado. 

En días pasados, la FIFA y la UEFA excluyeron a la selección y clubes rusos de sus torneos como medida por la invasión de su país a Ucrania. 

El próximo 24 de marzo, Rusia debía chocar ante Polonia en las semifinales del repechaje europeo hacia Qatar 2022. Del otro lado del cuadro espera el vencedor entre Suecia y República Checa, selecciones que también se manifestaron en contra de enfrentar a los rusos.

Las autoridades del balompié ruso argumentan que la FIFA y la UEFA actuaron "sin base legal" para decretar su veto y que tomaron la decisión "bajo la presión" de las federaciones de futbol rivales.

¿Cuándo se celebra el Mundial de Qatar 2022?

Contrario a lo que ocurre cada cuatro años, la Copa del mundo de futbol de este año no se realizará en el verano, sino en el invierno, esto debido a las altas temperaturas que hay en Qatar a mediados de año.

Es por ello que Qatar 2022 se pondrá en marcha el próximo 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, teniendo como protagonista a la selección local. La final está programada para efectuarse el 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail.

EVG