Dan días y horarios de los cuartos

Sólo 2 de los 8 DT en Liguilla son mexicanos

Miguel Herrera y Ricardo Cadena representan a los entrenadores aztecas con Tigres y Chivas, respectivamente; América y Pachuca lucen como los favoritos en sus series

Sólo 2 de los 8 DT en Liguilla son mexicanos.
Sólo 2 de los 8 DT en Liguilla son mexicanos.Foto: Especial
Por:

Ya se conoce a los ocho mejores equipos de la Liga MX en el torneo Clausura 2022 y los cuartos de final están definidos, pero un dato que llama la atención es el de los entrenadores, los directores técnicos son los que han hecho que gran parte por su buen trabajo sus equipos estén instalados en la Fiesta Grande del balompié nacional, pero solamente dos de los ocho son mexicanos, al parecer en la Liga MX se sigue confiando en el timonel extranjero.

Miguel Herrera y Ricardo Cadena serán los representantes nacionales en los banquillos de los cuartos de final.

El Piojo logró meter a los Tigres como segundos de la general, pero no tuvieron un buen cierre, ya que perdieron el liderato con el Pachuca y sus últimos resultados no fueron los esperados, mientras que Cadena tiene a Chivas en los cuernos de la luna, pues suman su quinto triunfo de manera consecutiva y van ante el Atlas en la Fiesta Grande, después de golear y humillar a los Pumas en el repechaje. La Fiesta Grande del futbol mexicano está muy cerca de dar comienzo y este lunes se dieron a conocer los días y horarios de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX.

La Liguilla arranca el miércoles y termina el próximo domingo, siendo el encuentro más atractivo el Clásico Tapatío entre el Atlas y las Chivas, pero el Tigres contra Cruz Azul también luce llamativo por ser dos de las recientes potencias.

Los Tuzos y las Águilas podrían lucir como los favoritos para acceder a las seminifinales, pues aparentemente enfrentan a dos plantillas más económicas y sin tantos reflectores como Atlético San Luis y Puebla, respectivamente. Estos dos duelos se disputarán el miércoles.

Gráfico
Gráfico

En los duelos de repechaje del Clausura 2022, Cruz Azul dejó en el camino a los Rayos del Necaxa desde los penaltis, debido a que en tiempo regular el cotejo terminó empatado. Por su parte, Atlético de San Luis dio la campanada del repechaje ya que eliminó al Monterrey en el Estadio BBVA, también desde los penaltis, en uno de los peores juegos de Rayados desde que Vucetich llegó al banquillo del club.

En otro partido que terminó empatado, el Puebla dio cuenta de Mazatlán FC desde los 11 pasos y La Franja aseguró su lugar en los cuartos de final de la Liga MX. En el último compromiso del repechaje, Chivas goleó y humilló a Pumas, pues el Rebaño sacó una gran victoria 4-1 y se medirán ante Atlas en el Clásico Tapatío en los cuartos de final.

Después de la derrota contra las Chivas, en los Pumas comenzaron a sacudir al equipo y ayer se anunció que sufrirán sus dos primeras bajas, de cara a la siguiente temporada de la Liga MX.

Mediante un comunicado desplegado en sus redes sociales, los Pumas informaron: “El Club Universidad Nacional, A.C., informa que hoy se dio por terminada la relación laboral con los jugadores Sebastián Saucedo y José Rogério de Oliveira”.

El cuadro del Pedregal agradeció el profesionalismo y la dedicación mostrada por ambos futbolistas, al tiempo que les deseó éxito en sus próximos proyectos. Además, dijeron que el resto del plantel será evaluado.

“Se informa que el área deportiva se encuentra realizando una evaluación del plantel”.

  • El dato: Canelo Angulo, de Chivas, tendrá 12 semanas de recuperación, por el choque contra Talavera, por lo que no jugará la Liguilla.