Sebastián Córdova estrena la “10” con gol

América, nuevo líder tras derrotar al Atlas

Los rojinegros sufrieron un descalabro en su celebración por los 105 años de historia; Santiago Solari decidió alinear a tres de los cuatro medallistas de bronce en Tokio

El atacante celebra la anotación que le dio al América el triunfo.
El atacante celebra la anotación que le dio al América el triunfo.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas del América vencieron al Atlas con un solitario gol de Sebastián Córdova al minuto 77, a pesar de que gran parte de la segunda mitad jugaron con un hombre menos, tras la expulsión de Aguilera.

Con este resultado el América es el nuevo líder general de la competencia al sumar 10 puntos; abajo de los de Coapa se encuentran Toluca y León, ambos con nueve unidades.

El América mostró muchas carencias en el primer tiempo, el Atlas era amo y señor de la redonda y los de Coapa no encontraban por dónde hacer daño.

Santiago Solari intentó poner una alineación diferente a la titular, pues en el medio campo colocó a Madrigal en lugar de Richard Sánchez, quien tuvo participación a media semana ante el Philadelphia, pero al paso de los minutos el argentino se dio cuenta y regresó a los jugadores que le veníando dando buenos resultados en la Liga MX.

Tres de los cuatro jugadores del América que representaron a la Selección Nacional de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vieron actividad en el Estadio Jalisco ante el Atlas. El zaguero Jorge Sánchez se quedó en la banca.

El atacante Sebastián Córdova estrenó la mítica “10” del América y lo hizo con el pie derecho, pues su anotación al minuto 77 provocó el triunfo de las Águilas y con ello el liderato general, pues suman 10 unidades en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2021 de la Liga MX.

Los rojinegros no supieron aprovechar el hombre de más que tenían desde el 57’, tras la expulsión de Emanuel Aguilera y el América se mostró con mejor temple, a pesar de jugar con 10.

.
.Gráfico: La Razón de México

América visita al Juárez y Atlas al Santos en la jornada doble.

dividen puntos. Santos y Chivas cerraron la Jornada 4 con pizarra de 0-0. Ambos equipos intentaron, pero no pudieron hacer daño en el arco rival.

En el primer tiempo Santos estuvo cerca de abrir el marcador después de un error del portero Antonio Rodríguez, pero Oceja no aprovechó y falló su disparo.

Para la parte complementaria Víctor Manuel Vucetich comenzó a hacer sus cambios para ver si Chivas era más letal, pero la única clara que tuvieron fue gracias a Jesús Angulo, quien entró solo al área, pero le estrelló la pelota a Carlos Acevedo, arquero de los Guerreros.

.
.Gráfico: La Razón de México