Liga MX

AMÉRICA: ¡Oficial! Brizio asegura que las Águilas deben perder los tres puntos

En el duelo entre el América y el Atlas de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, las Águilas presuntamente tuvieran una alineación indebida

Jugadores del América celebran un gol ante Atlas en la Liga MX.
Jugadores del América celebran un gol ante Atlas en la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Vaya polémica la que se dio en el duelo entre el América y el Atlas de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, luego de que las Águilas presuntamente tuvieran una alineación indebida. 

Ante esto, las consecuencias serían que los dirigidos por Santiago Solari perderían el partido en la mesa, por marcador de 3-0, de acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol. 

El exárbitro Eduardo Brizio Cárter aseguró en entrevista con AS, que el América debería ser sancionado y pagar por el descuido, tal como lo indica el reglamento. 

“Más allá de quién cometió el error de no cotejar la hoja de alienación, esto no exime al América de su responsabilidad. Para mí, deben de quitarle los tres puntos", dijo el hermano del presidente de la Comisión de Árbitros. 

¿Cuál fue el problema del América vs Atlas?

El América no registró al delantero uruguayo Federico Viñas para el partido que se disputó en el Estadio Jalisco y, sin embargo, salió a la banca, infringiendo con el reglamento. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la sanción que habrá, si es que hay, y el América sigue en la cima de la clasificación general, con 16 unidades. 

rmp