El juego es en Houston

América se reencuentra con el Manchester City 12 años después

Es la segunda ocasión que las Águilas enfrentan a los Citizens en un duelo amistoso; Fernando Ortiz promete darle minutos a todos los futbolistas del equipo de Coapa

Diego Valdés el pasado sábado en el amistoso entre América y Chelsea.
Diego Valdés el pasado sábado en el amistoso entre América y Chelsea.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de la gran cantidad de partidos ante clubes europeos que ha disputado en 106 años de existencia, el América enfrentará esta noche apenas por segunda vez en su historia al Manchester City, en el que será el segundo de tres duelos de carácter amistoso ante conjuntos del viejo continente para las Águilas en la segunda mitad del mes.

Las Águilas llegan al cotejo a celebrarse en el NRG Stadium de Houston, Texas, después de sucumbir 2-1 a manos del Chelsea el pasado fin de semana, en un partido en el que los Blues se impusieron con una genialidad de Mason Mount en el último cuarto de hora.

El único y anterior choque entre los conjuntos de la Liga MX y la Premier League fue el 28 de julio del 2010, cuando empataron por pizarra de 1-1 en el denominado Atlanta Soccer Challenge.

Se espera que en este compromiso el delantero noruego Erling Haaland, el gran fichaje del verano, tenga sus primeros minutos como futbolista de los Citizens, a los que llega después de dos temporadas en la Bundesliga de Alemania con la playera del Borussia Dortmund.

Gráfico
Gráfico

Ante Haaland y otros jugadores de clase mundial en las filas de los ingleses como Phil Foden, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne, entre otros, Fernando Ortiz, director técnico del América, asegura que tener esta clase de encuentros es una gran motivación para los suyos, aunque dejó en claro que el funcionamiento es importante.

“Hicimos un muy buen partido con Chelsea. Conseguir la motivación de mi equipo es enfrentando rivales de mucha jerarquía, como fue Chelsea y como lo serán el City y el Real Madrid, ése es un motivo que ellos mismos tienen que entender, no importa el resultado siempre y cuando sea lo mejor para el sistema”, afirmó el Tano en conferencia de prensa.

Ortiz también señaló que el objetivo es que todos los integrantes del club estén en la cancha aunque sea algunos minutos, al tiempo de resaltar la oportunidad de tener como rival al español Pep Guardiola, uno de los estrategas más importantes alrededor del mundo.

“Va a haber rotación, la idea es que puedan jugar todos, que se sientan con la felicidad de jugar este tipo de partidos, que es muy lindo para ellos. A nivel personal es una experiencia única, soy un afortunado de estar al mando de mi equipo y de experimentar un partido con uno de los mejores entrenadores del mundo, me siento feliz, contento y privilegiado”, remarcó.

Por su parte, Alejandro Zendejas, quien disputa en el Apertura 2022 su segunda campaña con los azulcremas, dejó en claro que disputar esta clase de cotejos representa una motivación adicional y que más allá del resultado, lo principal es que tanto sus compañeros como él gocen esta ocasión.

“Es una motivación extra, a hacer lo nuestro, pero más que nada disfrutarlo. En la cancha somos 11 contra 11, los nombres son otra cosa. Me ha pasado en México que ven a un equipo chico, no tan grande, y se da otro resultado. Estamos enfocados en lo nuestro, sabemos que son grandes jugadores y ellos están en pretemporada”, comentó Zendejas Saavedra ante los medios.

Mientras tanto, Pep Guardiola confundió al América con las Chivas, pues indicó que los capitalinos tienen entres sus filas a puros elementos mexicanos.

“Sé que tiene una historia detrás, estuve un torneo en México y descubrí que el América es especial porque juega con puros mexicanos”, expresó el español.