Víctima contaba con amenazas previas

Mujer muere tras ser quemada viva en Zapopan; Fiscalía de Jalisco investiga caso como feminicidio

La mujer perdió la vida este martes debido a la gravedad de sus lesiones, a pesar de haber recibidio atención médica

Amenazas escritas a la víctima de feminicidio en la escalera de acceso a su departamento.
Amenazas escritas a la víctima de feminicidio en la escalera de acceso a su departamento.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía de Jalisco inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio por la muerte de una mujer luego de que fue quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan, en Zapopan, Jalisco, el pasado sábado. 

La mujer perdió la vida este martes debido a la gravedad de sus lesiones, a pesar de haber recibidio atención médica, detalló la Fiscalía en un comunicado. 

El pasado 16 de julio, un reporte al número de emergencia alertó a las autoridades de que una mujer se encontraba lesionada debido a que le habían rociado alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal, quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, personal dela Fiscalía ha llevado a cabo diversas acciones tanto de campo y gabinete con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores.

La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer, por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación

El agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Cabe señalar que, de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación, no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos; sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.

Dicha carpeta ya había sido judicializada el pasado mes de mayo por parte del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.

Al momento se continúan desahogando diferentes actos de investigación con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuentan

Fiscalía de Jalisco

RFH