“Aún no se puede descartar nada”

"Fue feminicidio", reitera padre de Debanhi tras conclusiones de tercer peritaje

El padre de Debanhi Escobar señaló estar conforme con las conclusiones del tercer peritaje al cuerpo de su hija; señaló que analizará todo lo dicho en la conferencia de este lunes; "lo que sigue es tratar de encontrar al presunto culpable", refirió

En la imagen, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven encontrada sin vida en la cisterna de un motel
En la imagen, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven encontrada sin vida en la cisterna de un motelFoto: Instagram debanhi.escobar
Por:

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo estar conforme con las conclusiones del tercer peritaje presentadas este lunes y reiteró que la muerte de la joven fue un feminicidio.

En su opinión, “se va avanzando con todo lo que se dijo aquí (en la conferencia de hoy)” y señaló que sigue en la misma tónica de empezar a buscar a los presuntos responsables.

No obstante, descartó que ya exista alguien señalado por el feminicidio, “no me han dicho nada” refirió ante pregunta de los medios.

Tras recalcar que falta encontrar al presunto responsable, indicó que “no hay nada concluyente” y no se puede descartar nada.

Sobre si el de hoy es un peritaje concluyente, refirió que aún faltan por conocerse otros que se mandaron a Inglaterra.

Al señor Mario se le habría pedido que saliera del lugar donde se dio la conferencia por un lado alterno para no responder preguntas de los medios, lo que no ocurrió.

Al término de la conferencia cuyo inicio se aplazó por hora y media y en la que no se respondieron preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el padre de la víctima dijo que emitirá un comunicado.

Caso Debanhi: ¿Cuáles fueron las conclusiones del último peritaje?

Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del INCIFO, presentó este lunes las 4 conclusiones de la necropsia al cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

La primera dijo, que hay elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

La segunda, fue que el intervalo postmorten, establecido en base a los hallazgos macroscópicos y los signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima.

La tercera conclusión, es el hecho de que no se encontró evidencia de lesión que pudiera sustentar violencia sexual.

Y la última, que se descarta por completo la posibilidad de asfixia por sumersión.