Liga MX

América sigue invicto, pero llega a ocho juegos sin vencer a Necaxa como visitante

El América igualó 1-1 con el Necaxa en la Fecha 3 del Guard1anes 2020, pero acumula ocho juegos de Liga MX sin ganar en Aguascalientes

Federico Viñas anotó el gol de las Águilas en el Estadio Victoria.
Federico Viñas anotó el gol de las Águilas en el Estadio Victoria.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El valor entre las plantillas y el lugar que cada uno ocupa en la clasificación no se reflejó esta noche en el partido entre Necaxa y América, que igualaron 1-1 en el Estadio Victoria en actividad de la Fecha 3 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Victoria es un inmueble que no se le da bien al conjunto capitalino, que solamente suma un triunfo en 13 visitas en duelos de liga y no gana ahí desde el Clausura 2007. Desde entonces han pasado ocho partidos y este viernes ni siquiera pudo llevarse los tres puntos, a pesar de que llegó como líder con seis unidades y de que los Rayos arribaron con dos derrotas a cuestas. 

Las Águilas comenzaron el juego en tierras hidrocálida a tambor batiente y apenas al minuto 6 de acción se puso en ventaja con anotación del uruguayo Federico Viñas. Momentos antes, el árbitro Jorge Isaac Rojas le anuló un tanto a Joao Rodríguez por posición adelantada.

Los locales emparejaron los cartones al 51' con un penalti cobrado por Lucas Passerini. Rojas señaló una pena máxima en contra de los de Coapa después de una plancha de Luis Reyes sobre Unai Bilbao.

Después de la igualado, el conjunto dirigido por Alfonso Sosa creció en confianza y fue superior a los capitalinos, lo que quedó de manifiesto con varias acciones de peligro que generaron en la portería defendida por Memo Ochoa. 

Con este marcador, las Águilas mantienen su invicto al llegar a siete unidades, mientras que el Necaxa sumó apenas su primer punto de la campaña.

El próximo martes, los Rayos reciben al Mazatlán FC en el arranque de la Fecha 4, mientras que el América enfrenta a Santos Laguna en el que será su segundo y último partido como local en el Estadio Olímpico Universitario en el actual certamen.

EVG