Liga MX

AMÉRICA: No tiene ni un torneo y Pedro Aquino ya piensa en su salida del equipo ¿Por qué?

Para nadie es un secreto que jugar en el América puede servir como un escalón para salir del club con destino a otro equipo del viejo continente

Pedro Aquino, en un partido con el América
Pedro Aquino, en un partido con el AméricaFoto: Mexsport
Por:

Para nadie es un secreto que jugar en el América puede servir como un escalón para salir del club con destino a otro equipo del viejo continente, algo que sabe bien Pedro Aquino. 

El mediocampista del América, Pedro Aquino, aseguró en entrevista con Marca que entre sus objetivos están seguir creciendo como futbolista para salir en un futuro cercano. 

“Estar en América no es mi techo, me gustaría emigrar y seguir creciendo futbolísticamente. Quizás llegue la oportunidad y seguir emigrando y seguir creciendo", aseguró. 

Pedro Aquino llegó al América para el Guard1anes 2021 proveniente del León, donde se coronó en el Guard1anes 2020 y, sin duda, se ha convertido en una pieza clave. 

Aquino ha sido importante para que el América marche en el segundo puesto de la clasificación genera, con 35 unidades y ya con su puesto asegurado para la Liguilla. 

¿Contra quién juega América en la Jornada 17?

El Club América cerrará su participación en el Guard1anes 2021 cuando se mida ante Pumas en el juego de la Jornada 17 de la Liga MX, en un duelo en el que ya no tiene nada que perder. 

Los números de Pedro Aquino en el América

  • 13 juegos
  • ​11 juegos de titular
  • ​3 goles
  • ​901 minutos

rmp