Los Diablos Rojos avanzarían al repechaje 

América pierde y ya no alcanza al Cruz Azul en la cima

En solamente 11 minutos el Toluca le hace dos tantos a las Águilas; se queda con 35 puntos.

Pedro canelo festeja la anotación del triunfo, ayer, ante las Águilas; suma 10 dianas en la tabla individual.
Pedro canelo festeja la anotación del triunfo, ayer, ante las Águilas; suma 10 dianas en la tabla individual.Foto: Especial
Por:

Michael Estrada y Raúl López anotaron goles en los primeros 11 minutos del encuentro y Toluca derrotó el domingo 3-1 al América para poner un pie en la reclasificación a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Estrada aprovechó un gran pase del argentino Pedro Alexis Canelo para marcar el primer gol a los siete minutos y cuatro minutos después López duplicó la ventaja con disparo desde fuera del área para darle rumbo al encuentro.

Canelo amplió la cuota a los 72 luego de un pase de Estrada por el Toluca, que cortó una cadena de seis encuentros sin victoria y llegó a 22 puntos, con los que se coloca en la séptima posición cuando resta una fecha en el calendario regular.

Canelo alcanzó los 11 goles y es líder entre los anotadores.

Los Diablos Rojos controlan su destino y avanzarían al repechaje con un triunfo el próximo viernes ante Ciudad Juárez.

El argentino Emanuel Aguilera descontó a los 50 por la vía del penal para las Águilas, que vieron rota una racha de ocho encuentros sin perder y se mantuvieron con 35 puntos, en el segundo puesto.

Las Águilas ya no se moverán de ese sitio sin importar lo que ocurra en la última fecha ante Pumas.

América encaró el encuentro con varios suplentes por las ausencias del delantero Henry Martín, el volante español Álvaro Fidalgo, el mediocampista Sebastián Córdova y el lateral Jorge Sánchez.

El entrenador argentino Santiago Solari probablemente decidió darles descanso, porque los azulcremas tienen en puerta un partido el miércoles ante el Portland Timbers por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

.
.Gráfico: La Razón de México