Liga MX

América vence a Chivas en el primero de tres clásicos consecutivos

América llegó a siete clásicos nacionales oficiales sin perder después de superar por la mínima diferencia al Guadalajara en el Estadio Azteca

Giovani celebra su gol con Leo Suárez.
Giovani celebra su gol con Leo Suárez.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Un golazo de Giovani dos Santos bastó para que el América derrotara 1-0 a las Chivas en el que fue su primer clásico de tres consecutivos en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Giovani dos Santos, quien desde que comenzó el partido salió muy enchufado, anotó el único tanto de la noche en el Estadio Azteca al minuto 27. El exjugador del Barcelona recibió el esférico en el borde del área y sacó un disparó de zurda que se incrustó en el ángulo de la meta defendida por Raúl Gudiño. 

Como suele ocurrir en esta clase de juegos, la polémica se presentó cuando al minuto 38 Uriel Antuna ingresó al área de los locales y Jorge Sánchez le quitó el balón al parecer con una falta de por medio, pero el arbitro Fernando Hernández consideró que no era infracción, por lo que no marcó penalti.

En la parte complementaria, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se fueron al frente en busca del tanto que les diera la igualada, pero carecieron de ideas.

Al 70', Fernando Hernández le anuló una anotación a los azulcremas tras marcar un empujón en el área de Henry Martín sobre Miguel Ponce. Sebastián Córdova había anotado de cabeza. Los integrantes de la escuadra americanista reclamaron que no había falta, pero el silbante se mantuvo firme en su decisión. 

De esta manera, los de Coapa llegaron a siete encuentros oficiales sin sucumbir ante el Rebaño Sagrado (seis de Liga y uno de Copa MX), pues los tapatíos no ganan el clásico desde la Fecha 7 del Clausura 2017, si bien el Guadalajara derrotó 4-3 a los capitalinos en la semifinales de la Copa por México, el torno amistoso previo al arranque del Guard1anes 2020.

En la Jornada 12, el equipo dirigido por Miguel Herrera afronta su segundo clásico de la temporada, pues será "visitante" en la cancha del Azteca contra el Cruz Azul, en tanto que el Chiverío recibe al Mazatlán FC.

Después del duelo contra La Máquina, el América tendrá su tercer y último clásico de la temporada, pues en la Fecha 13 recibirá a los Pumas, duelo que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula.

EVG