América y Tigres sufren de más y avanzan de milagro a Cuartos

América y Tigres sufren de más  y avanzan de milagro a Cuartos
Por:

Lo que eran partidos de trámite para las Águilas del América y los de la UANL, al final fueron encuentros de pesadilla, pues no pudieron doblegar tan fácil a sus rivales en la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que sufrieron de más, pero al final lograron el pase a Cuartos.

Te puede interesar: #Video Nahuel le tira cabezazo a Layún durante los festejos de Rayados

El América se tuvo que ir hasta la tanda de los penaltis para poder vencer al Comunicaciones de Guatemala; mientras que los Tigres, gracias a un cabezazo de Nahuel Guzmán al 94’, continúan con vida en el certamen regional.

Capitalinos y regiomontanos son dos de las plantillas más caras del balompié mexicano, los de Coapa tienen un costo de 74 millones de dólares, casi 18 veces más que su rival de ayer (4 mdd); y los felinos de 76 mdd, un poco más de 10 veces que los salvadoreños (7 mdd).

Con este resultado ya son tres equipos mexicanos los que accedieron hasta el momento a la siguiente ronda, pues América y Tigres se suman al Cruz Azul.

Los de Coapa coenzaron el juego volcados al frente, con la firme convicción de buscar el gol de inmediato, pero durante los primeros 45 minutos no pudieron hacerle daño a la portería de José Calderón, quien vivió una noche de ensueño, pero que no pudo concretar.

Fue hasta la parte complementaria cuando iniciaron las emociones y los errores arbitrales, que estuvieron a punto de costarle a los Millonetas su pase a la siguiente ronda y una fuerte crítica del Piojo Herrera.

Al minuto 62 Agustín Herrera se encargó de poner el primero para la visita, después de fingir una falta dentro del área y la cual el silbante  juzgó para un cobro desde los 11 pasos.

El tiempo pasó y Sebastián Córdoba recibió un puntapié en la media cancha, que de manera rigorista fue sancionado con tarjeta roja.

Ya con un hombre de más y a 10 minutos del final, Emanuel Aguilera de penalti marcó el de la iguala y con ello mandó el encuentro hasta la tanda de pena máxima en el Estadio Azteca.

Por el local anotaron Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibargüen y Córdoba; por parte de los centroamericanos se hicieron presentes en la pizarra Thomson, Lombardi, Lezcano y erró Herrera, quien los había adelantado en el Coloso de Santa Úrsula.

El próximo rival de Miguel Herrera y sus dirigidos es el Atlanta United.

Patón, el héroe. Cuando parecía que todo estaba perdido para los Tigres, apareció un Nahuelza. El portero Nahuel Guzmán al 94′ fue a cabecear en un tiro de esquina y se hizo presente en el marcador, para que los felinos derrotaran al Alianza de El Salvador por un global de 5-4 y accedieran a los Cuartos de Final de la Concachampions.

Los felinos se salvaron del fracaso ante su gente. El conjunto visitante fue un rival de mucho peligro para los dirigidos por Ricardo Ferretti, pues de principio a fin supieron hacerle juego a uno de los conjuntos más poderosos del continente en la última década.

Los goles fueron obra de Enner Valencia al minuto 9, André-Pierre Gignac se despachó con un doblete, al 17′ y 23′ por la vía del penalti, y el ya mencionado Nahuel Guzmán segundos antes de que finalizara el partido. Por parte de los centroamericanos marcó Juan Carlos Portillo al 33′ y 42′.

El New York City será el rival de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León para la siguiente ronda.

“Tenemos esa mística de conseguir partidos importantes sobre la hora. Ojalá seá un aliciente para todos, pues estamos jugando bien”, dijo Guzmán.

jmg