Domingo 17.01.2021 - 18:44

AMLO recibe a José Urquidy, pitcher mexicano de Astros

AMLO recibe a José Urquidy, pitcher mexicano de Astros
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles al lanzador de los Astros de Houston, José Urquidy, quien se convirtió en el tercer nacido en tierras aztecas en abrir un juego de Serie Mundial en la pasada edición.

Te puede interesar: “Chucky” Lozano y sus compañeros del Napoli se rebelan a su directiva

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal compartió un video en el que agradeció la visita del pitcher nacido en Mazatlán, Sinaloa, a quien le reconoció ser un ejemplo para la niñez.

"Me da mucho gusto que estés aquí de visita. Es un homenaje a este tremendo pelotero que con esfuerzo y sacrificio y el apoyo de su familia salió adelante. Para mí es un honor que nos visites porque eres un ejemplo para los deportistas y sobre todo para niños y jóvenes de que sí se puede triunfrar", le dijo AMLO al lanzador sinaloense de 24 años.

Te puede interesar: Memo Ochoa ve al “Piojo” en América como a Guardiola en el City

http://twitter.com/lopezobrador_/status/1192173355547480064?s=20

Tras mostrar algunas camisolas de beisbol, entre las que se encontraba una del catcher de los Cardinals de San Luis con el nombre y número de Yadier Molina, y pelotas autografiadas, refirió que la política y el Rey de los Deportes son similares en el sentido de que “no siempre se gana” y recalcó que “lo importante es seguir adelante, no rendirse y ser cada vez mejor, más profesional en todo”.

Urquidy resaltó la motivación para seguir adelante a través del deporte, al tiempo que el mandatario indicó sentirse contento porque “México le ganó a Estados Unidos en la eliminatoria para asistir a los Juegos Olímpicos” Tokio 2020.

“Estoy muy contento de estar aquí con usted y muy agradecido. Como dice, estamos aquí para motivar a toda la niñez a salir adelante y ser profesionales siempre y estar concentrados en el trabajo. Muchas gracias por permitirme estar aquí”, comentó el serpentinero mexicano.

El sinaloense tiró en el Juego 3 de la Serie Mundial. Aquella ocasión, Urquidy lanzó cinco innings en los que ponchó a cuatro rivales, le dieron dos hits y consiguió la victoria. Los texanos perdieron el Clásico de Otoño ante los Nationals de Washington (3-4). Junto a Urquidy, Roberto Osuna fue el otro mexicano que integró el roster de los Astros.