“Esto es muy grande para México"

Ancer, cuarto mexicano que se corona en la PGA

El tamaulipeco Abraham Ancer ratificó el buen momento que vive el golf en México, al conquistar su primer título en el Tour de la PGA

Ancer sostiene su trofeo obtenido en Memphis, Tennessee, ayer.
Ancer sostiene su trofeo obtenido en Memphis, Tennessee, ayer.Foto: Especial
Por:

El tamaulipeco Abraham Ancer ratificó el buen momento que vive el golf en México, al conquistar su primer título en el Tour de la PGA luego de finalizar líder del FedEx St. Jude Invitational, esto tras imponerse con un birdie en un desempate al japonés Hideki Matsuyama y al estadounidense Sam Burns.

Con esta victoria, el jugador de 30 años se convirtió en el cuarto golfista mexicano en coronarse en un certamen de la PGA. El primero fue César Sanudo en 1970 con el Azalea Open Invitational.

En 1974 y 1978 fue el turno de Víctor Regalado con la consecución del New England Classic y el John Deere Classic, respectivamente, mientras que el más reciente fue Carlos Ortiz, quien en noviembre del año pasado salió airoso en el Abierto de Houston.

Pese a que la cuarta y última ronda del certamen celebrado en Memphis, Tennessee, no fue la mejor para El Turco, debido a que registró 68 golpes, dos abajo de par, por los 63 (-7) de Matsuyama y los 64 (-6) de Burns.

Los tres bastonistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo el connacional superó a sus oponentes al lograr el birdie (3) que le otorgó el cetro, su primero en el circuito de golf más importante a nivel mundial.

“Esto es muy grande para México. Espero que esto motive a todos los pequeños a buscar sus sueños como hice yo”, declaró Ancer, quien debutó como profesional en 2013, ante los medios de comunicación después de su victoria.