Jueves 22.04.2021 - 05:25

Ancer y Ortiz, contentos con su papel en tercera ronda de WGC-Mexico

Ancer y Ortiz, contentos con su papel en tercera ronda de WGC-Mexico
Por:
  • enrique-villanueva

La tercera ronda del World Golf Championships Mexico Championship (WGC-Mexico Championship) dejó satisfechos a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes catalogaron que este sábado tuvieron su mejor desempeño en lo que va del torneo que se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec.

“Fui muy consistente, tuve un muy buen comienzo con tres birdies, no me puse en situaciones de mucho estrés y me siento cómodo, aunque siento que se me fueron bastantes birdies en los últimos seis hoyos, pero ha sido mi mejor ronda de la semana”, señaló ante los medios El Turco, quien en estos momentos se encuentra en el lugar 12 de la clasificación con un acumulado de 207 golpes, seis bajo par.

Te puede interesar: ¿Qué comen los golfistas que participan en el WGC-Mexico?

De cara al cierre de la competencia, Ancer indicó que su estrategia será la misma y que intentará sumar muchos birdies para escalar lo más que pueda.

“Subí muy poco en la lista (del sitio 19 al 12), tengo que tratar de meter los más birdies posibles en la última ronda”, agregó Ancer en conferencia de prensa.

https://twitter.com/LaRazon_mx/status/1231345780847529985?s=20

Por su parte el tapatío Carlos Ortiz tuvo un fantástico accionar, ya que ascendió del puesto 36 al 15, lo que atribuyó a su adaptación al campo del Club de Golf Chapultepec.

“El primer día (el jueves 20 de febrero) cometí muchos errores que no hubiera tenido conociendo bien el campo y he aprendido cada ronda y he estado tratando de jugar más agresivo”, comentó a los medios el originario de Guadalajara.

Además, Carlos indicó que los putts que logró le ayudaron a culminar de buena manera la tercera ronda en la competencia organizada por Grupo Salinas.

“Hoy fue el día que más cerca dejé la bola del hoyo, me costó mucho trabajo al principio, pero al final tuve varios putts que me ayudaron a cerrar bastante bien”, agregó el jalisciense.

 

rmp