Barça golea al Ferencváros

Ansu Fati, primero en Champions con dos goles y ser menor de 18 años

El conjunto cantalán es el único equipo en la historia que dos de sus futbolistas menores de edad marcan en el mismo partido; Lionel Messi colabora desde los 11 pasos

El delantero Ansu Fati celebra su gol de ayer en el Camp Nou.
El delantero Ansu Fati celebra su gol de ayer en el Camp Nou.Foto: Reuters
Por:

El Barcelona tuvo un día de campo en su primer partido de Champions League en la Temporada 2020. Tan fácil fue la victoria de los catalanes que jugadores como Ousmane Dembélé que no anotaba desde hace un año, se hizo presente en el marcador.

Uno de los puntos importantes para el conjunto que dirige el holandés Ronald Koeman es que el español Ansu Fati es el único futbolista en la historia de la Champions League que marca sus primeros dos goles en dicho torneo con menos de 18 años y con eso el futuro de la delantera de los culés puede estar tranquila si el próximo año Lionel Messi decide irse del conjunto español.

Por otra parte, también Pedri González se hizo presente en la pizarra y el ibérico tiene 17 años de edad, por lo que el duelo entre el Barcelona y el Ferencváros se convierte en el primer encuentro en la historia de la Champions en donde dos menores de edad perforan las redes del rival.

Las anotaciones fueron obra de Lionel Messi por la vía del penalti a los 27 minutos, mientras que Ansu Fati alargó la ventaja a los 42’, Philippe Coutinho al 52’, Pedri González al 82’ y Ousmane Dembélé al 89’ cerró la pizarra por parte de los locales.

Por la visita descontó Ígor Jaratin al minuto 70 desde los 11 pasos después de recibir un jalón dentro del área por parte de Piqué y con el que el árbitro central decidió sacarle la roja y dejar al Barcelona con 10 hombres dentro de la cancha.

Era prácticamente un hecho que el Barcelona se llevaría los primeros tres puntos, pues los números en sus primeros partidos en Champions lo avalan, ya que acumula 18 triunfos, cinco empates y una sola derrota en 25 duelos jugados, pero otra cifra que es notoría es el valor en el mercado de ambos equipos.

Según Transfermarkt, página especializada para conocer el costo de los futbolistas y las plantillas de los equipos, revela que el Barcelona tiene un valor de 1,039.69 millones de dólares, mientras que el Ferencváros cuesta 28.70 mdd, lo que hace valga 36 veces menos que los culés.

“Que haya gente arriba y que dé este rendimiento es lo mejor. Si había dudas con el gol ha quedado claro esta noche. Todos los jugadores han demostrado su calidad y han marcado goles. Hemos visto un gran Messi que ha dado dos asistencias y nos vamos contentos a casa”, dijo el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

El próximo duelo de los dirigidos por Ronald Koeman será el 28 de octubre ante la Juventus en el duelo en el que se reencontrarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; por su parte, el Ferencváros choca ante el Dinamo de Kiev.

“Empezamos con una victoria y hay que seguir sumando. Es bueno para el equipo que todos estemos bien y en cuanto más competencia hay es mucho mejor para todos. Estoy con la máxima ilusión posible y siempre he soñado jugar un clásico, ojalá pueda tener la oportunidad de hacerlo”, declaró Ansu Fati

En el otro partido de la llave, el delantero Álvaro Morata firmó un doblete y la Juve sacó una victoria 2-0 de visita al Dinamo de Kiev.

Se permitió el ingreso de 20 mil espectadores al compromiso del campeón de Italia en Ucrania.

OTROS RESULTADOS

Marcus Rashford volvió a ser la pesadilla del PSG. El delantero inglés anotó en la agonía para darle al United la victoria 2-1.

Por primera vez en la fase de grupos de la Champions en 13 años, la Lazio se exhibió. Con un par de goles madrugadores, el club romano despachó 3-1 al visitante Borussia Dortmund en el Grupo F.

Por otra parte, después de gastar 300 millones de dólares, Chelsea no pudo ante el Sevilla y el marcador se fue igualado.

El club español, vigente campeón de la Liga Europa, se llevó un empate en la visita a Londres por el Grupo E.