Liga MX 

El árbitro Luis Enrique Santander confiesa que dio positivo a COVID-19

El silbante reveló en su cuenta de Twitter que contrajo el coronavirus, motivo por el que no podrá participar en la Copa por México

El guanajuatense dirige un encuentro correspondiente a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.
El guanajuatense dirige un encuentro correspondiente a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.Foto: Mexsport
Por:

El silbante guanajuatense Luis Enrique Santander reveló en su cuenta de Twitter que dio positivo al nuevo coronavirus en las pruebas que la Comisión de Árbitros realizó el miércoles a 60 integrantes de su gremio, de las cuales tres arrojaron que tenían COVID-19.

"¡Hola! Hace unos días di positivo en la prueba COVID. Estoy bien, soy asintomático y me encuentro en aislamiento en casa, acatando todas las recomendaciones de las autoridades", publicó el nazareno de 37 años de edad. 

De acuerdo con información de otros medios, el tapatío Diego Montaño es otro de los árbitros que también salió positivo en los tests. 

Sin embargo, el exsilbante Paul Delgadillo indicó el martes pasado en su cuenta de Twitter que solamente uno de los silbantes de la Liga MX se había contagiado de coronavirus.

"Desafortunadamente apareció el COVID-19 en el arbitraje Mexicano, un silbante de liga Mx resultó contagiado que por respeto a su privacidad omitimos su nombre, es indispensable que le realicen pruebas a todos los árbitros antes de iniciar todos los torneos!!", subrayó el originario de Guadalajara, Jalisco. 

Por esta causa, Santander y Montaño no estarán disponibles para impartir justicia en los partidos correspondientes a la Copa por México, certamen amistoso que se realizará del 3 al 19 de julio en los estadios Olímpico Universitario (CDMX) y Akron (Guadalajara), previo al arranque del Apertura 2020, programado para arrancar el próximo 24 de julio.

EVG