Eliminatorias mundialistas

Argentina gana y se afianza en el segundo lugar

El conjunto de la Albiceleste vence a su similar de Venezuela; Lionel Messi sufrió una aparatosa entrada en el primer tiempo

Lautaro Martínez celebra una de las anotaciones con las que Argentina derrotó a Venezuela, ayer.
Lautaro Martínez celebra una de las anotaciones con las que Argentina derrotó a Venezuela, ayer.Foto: AP
Por:

Con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, Argentina se llevó una inapelable victoria 3-1 de visitante ante una Venezuela en inferioridad numérica y se afianzó en el segundo puesto de las eliminatorias de la Copa Mundial y con dicho resultado se afianzó en el segundo lugar de las eliminatorias de Conmebol, atrás de Brasil que suma 21 unidades; la Albiceleste se queda con 15.

Martínez abrió el marcador tras un exquisito pase filtrado por Giovani Lo Celso cuando agonizaba la primera mitad.

Los otros dos goles fueron obra de dos jugadores que salieron de la banca en el segundo tiempo: Joaquín Correa y Ángel Correa. El primero anotó a los 71 minutos y el segundo marcó a los 75. Ambos habían ingresado 10 minutos antes.

En un partido que dominaba a placer, todo se la facilitó a la Albiceleste cuando los anfitriones quedaron con 10 hombres por la expulsión con roja directa del zaguero central Luis Andrés Martínez por una plancha sobre Lionel Messi.

El descuento venezolano llegó en el cuarto minuto de la prolongación mediante un penal convertido por Yeferson Soteldo. La pena máxima fue señalada con la intervención del VAR para verificar que el habilidoso mediopunta sufrió una falta dentro del área cometida por Alejandro Gómez.

Tras ganar la pasada Copa América, su primer título en 28 años, Argentina se presentó a la capital venezolana ávida de mejorar su producción en las eliminatorias tras tres empates en sus últimos cuatro compromisos de la puja sudamericana hacia Qatar 2022.

Argentina controló el partido y si acaso padeció sofocones. La falta de ritmo de juego de varias de sus principales figuras, como Messi, y las intervenciones del arquero local Wuilker Faríñez, impidieron abrir distancia temprano.

Venezuela, el único país de Sudamérica que nunca ha jugado un Mundial de mayores, ocupa transitoriamente el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos de 18 posibles.

Brasil capeó la superioridad de Chile y, gracias al gol de Everton Ribeiro en el segundo tiempo, mantuvo su marca perfecta en las eliminatorias para llevarse una victoria 1-0 en su visita a Santiago.

  • El dato: Argentinos y brasileños se medirán el domingo en Sao Paulo, reeditando la final de la reciente Copa América.