Futbol internacional

ARSENAL vs CHELSEA: Dónde y cuándo ver en vivo, Final FA Cup

Arsenal y Chelsea se ven las caras en Wembley en el duelo que define al campeón del torneo más antiguo de futbol a nivel mundial

Gunners y Blues igualaron 2-2 el pasado 21 de enero en su enfrentamiento más reciente.
Gunners y Blues igualaron 2-2 el pasado 21 de enero en su enfrentamiento más reciente.Foto: Especial
Por:

Arsenal y Chelsea miden fuerzas este sábado 1 de agosto en el Estadio de Wembley para dirimir al campeón de la FA Cup, con lo que la Temporada 2019-2020 en el futbol inglés llega a su fin.

Gunners y Blues llegan a la edición 139 de la Final del certamen más antiguo del balompié a nivel mundial (se juega desde 1871) con el objetivo de salvar su campaña, ya que en la Premier League finalizaron en el octavo y cuarto sitio, respectivamente. 

Así, el Arsenal quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a competencias europeas, mientras que el Chelsea apenas logró su pase a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. 

Después de este compromiso, el conjunto azul pondrá su objetivo en remontar la desventaja de tres goles con la que llega al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el Bayern Múnich, cotejo que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en el Allianz Arena.

Los Blues, dirigidos por Frank Lampard, han salido airosos en cinco de sus más recientes 10 choques ante los Artilleros (que están al mando de Mikel Arteta).

La última vez que estás escuadras se vieron las caras fue el pasado 21 de enero y el encuentro finalizó empatado 2-2. Aquel choque se efectuó en Stamford Bridge.  

El actual monarca de la FA Cup es el Manchester City, luego de que el año pasado goleó 6-0 al Watford en la Final.

Los Gunners son el club más ganador de esta competencia, con 13 títulos en su palmarés, uno más que el Manchester United, el segundo en la lista. Por su parte, los Blues se ubican en la tercera posición con ocho estrellas. Arsenal logró dos de sus cetros a costa del Chelsea (2002 y 2017), que buscará que la tercera sea la vencida.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El juego de este sábado 1 de agosto arranca a las 11:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN 2.

EVG