Conade

Atletas reciben vacuna contra el COVID-19 en el CNAR; agradecen a AMLO

Algunos deportistas nacionales como Alejandra Orozco y Dolores Hernández ya fueron vacunados contra el coronavirus

Las clavadistas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco fueron algunas de las deportistas vacunadas en el CNAR.
Las clavadistas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco fueron algunas de las deportistas vacunadas en el CNAR.Foto: Twitter de Gaby Agúndez @gabyagundez00
Por:

Este jueves, los atletas mexicanos empezaron a recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Algunos deportistas como las clavadistas Alejandra Orozco y Dolores Hernández presumieron el hecho en sus redes sociales, además de que agradecieron a Ana Guevara, titular de la Conade, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlos un grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario rumbo a #Tokyo2021 @lopezobrador_ @CONADE @AnaGGuevara #EsPorTiMexico", publicó Orozco en su cuenta de Twitter.

También compartió el momento la clavadista Gabriela Agúndez, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fue la atleta más joven de la delegación mexicana.

"#EsPorTiMexico Recibiendo 1a vacuna Jeringa como parte de la preselección a #Tokyo2021, me da tranquilidad salir a competir al extranjero tanto por mi salud como para evitar contagiar a los demás. Manos palma contra palma por esta decisión  @lopezobrador_ @CONADE @AnaGGuevara @GobiernoMX", resaltó Agúndez en Twitter.

Publicación de Gaby Agúndez
Publicación de Gaby AgúndezFoto: Twitter de Gaby Agúndez
Publicación de Alejandra Orozco
Publicación de Alejandra OrozcoFoto: Twitter de Alejandra Orozco

Mariana Arceo también fue vacunada

La pentatleta Mariana Arceo, quien el año pasado contrajo el virus, también fue inmunizada. La originaria de Guadalajara, Jalisco, ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

De igual manera recibieron la vacuna rusa Sputnik V los boxeadores que en mayo próximo irán a Argentina para el Preolímpico.

EVG