Beisbol

AMLO responde a solicitud de estrella de la MLB que se quiere naturalizar mexicano

El mes pasado, Randy Arozarena, Jugador más valioso en los playoffs de la MLB en 2020, le envió un mensaje a AMLO, quien finalmente le contestó

Randy Arozarena, una de las figuras de la MLB, recibió un mensaje de parte de AMLO.
Randy Arozarena, una de las figuras de la MLB, recibió un mensaje de parte de AMLO.Foto: Especial
Por:

Un mes de que el cubano Randy Arozarena, jardinero de Tampa Bay Rays en la MLB, le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que le otorgara la nacionalidad mexicana, el mandatario le respondió.

En una parte de su conferencia mañanera de este viernes, AMLO se dio tiempo para tocar el tema e indicó que le solicitará a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, que se ponga en comunicación con la estrella de la MLB.

"Se trata de un pelotero de origen cubano que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos. Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo", comentó AMLO al respecto.

El interés de Randy Arozarena, quien llegó a la MLB en 2019 para sumarse a las filas de los Cardinals, por adquirir la nacionalidad mexicana es para representar a México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo en 2023.

¿Quién es Randy Arozarena?

Originario de Pinar del Río, Cuba, Randy Arozarena es un beisbolista que comenzó su carrera como en México con los Toros de Tijuana en 2016.

En 2019, el pelotero de 26 años se fue a la MLB para jugar con los Cardinals y desde el año pasado se fue a los Rays.

En 2020, Arozarena fue nombrado el Jugador Más Valioso en los playoffs de la MLB, a pesar de que los Rays perdieron la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles, conjunto en el que se encuentran los mexicanos Julio Urías y Víctor González.

EVG