Tenis

ATP Finals: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentan en semifinales del torneo

Carlos Alcaraz agendó un duelo en semifinales en contra del número uno del mundo, Novak Djokovic, en las Finales de la ATP

Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic Roland Garros
Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic Roland GarrosFoto: AP
Por:

Carlos Alcaraz agendó un duelo en semifinales en contra del número uno del mundo, Novak Djokovic, en las Finales de la ATP después de derrotar el viernes a Daniil Medvedev 6-4, 6-4.

Alcaraz, segundo del ranking, quien venció a Djokovic en la final de Wimbledon, está haciendo su presentación en el torneo que pone fin a la temporada en el que participan los ocho mejores jugadores del mundo. No pudo jugarlo el año pasado debido a una lesión abdominal.

Medvedev también clasificó a las semifinales y enfrentará a Jannik Sinner. Alcaraz se inclinó y gritó para celebrar después de que Medvedev mandara largo un revés en el match point. “Vamos, vamos”, gritó el tenista español mientras cerraba los puños.

En el partido programado para más tarde, el dos veces campeón Alexander Zverev jugará contra Andrey Rublev. Ninguno de los dos tiene opciones de avanzar.

El español Carlos Alcaraz celebra después de ganar el partido de tenis en contra del ruso  Daniil Medvedev, correspondiente a las Finales de la ATP
El español Carlos Alcaraz celebra después de ganar el partido de tenis en contra del ruso Daniil Medvedev, correspondiente a las Finales de la ATPFoto: AP

Nadal y el mensaje a Djokovic sobre sus Grand Slams

El tenista español Rafa Nadal confirmó su regreso al circuito. La incertidumbre sobre su carrera se originó en enero de este año, cuando anunció su pausa debido a una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Durante la presentación oficial de la Clínica Tenis Teknon, dirigida por Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y del propio Nadal, el tenista reveló que la evolución de su lesión es positiva y esto lo ha llevado a tomar la decisión de volver a competir.

"Lo que ha cambiado de hace unas semanas o unos días a ahora es que ahora ya sé que voy a volver a jugar a tenis. Antes no lo sabía, pero ahora sinceramente sé que sí porque la evolución es positiva, se han dado grandes pasos últimamente", afirmó el manacorí.

Ahora, el ganador de 22 Grand Slams asegura que tanto su cuerpo como su mente están listos para regresar al más alto nivel, no sin sin antes dejarle un mensaje a Novak Djokovic, admitiendo que no espera superar la marca del serbio, pero que su objetivo es disfrutar del tenis.

"No voy a ganar más Grand Slams que Djokovic, pero me voy a dar la oportunidad de disfrutar del tenis, llevo un año sin jugar y mi realidad es distinta", dijo.

aar