Cabecita anota para el triunfo al 97’

El Azul da primera derrota a Solari en Estadio Azteca

El campeón vence al América y con estos tres puntos, pelea un lugar entre los clasificados directos a la Liguilla; resta una jornada para que termine el Apertura 2021; a las Águilas nadie le quita la cima de la tabla general

Jugadores de La Máquina celebran su primer gol, ayer.
Jugadores de La Máquina celebran su primer gol, ayer.Foto: Mexsport
Por:

El Amérca sumó su segundo descalabro en menos de una semana y ahora fue en el Clásico Joven ante el Cruz Azul por pizarra de 2-1. Con este resultado, Solari recibe su primera derrota en el Azteca, dirigiendo al América desde la campaña pasada.

Las Águilas, al parecer, aún no se recuperan de la derrota en la final de la Concachampions ante el Monterrey, el jueves pasado; el América ya está calificado a la Liguilla y nadie le quitaría el primer lugar de la tabla general.

Las anotaciones fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 46 y de Jonathan Rodríguez al 97’, por la vía del penalti, para los locales; mientras que para la visita descontó Federico Viñas al 52’. El América se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Emmanuel Aguilera al 95’, después de una fuerte barrida en contra de Orbelín Pineda.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con este resultado, el Cruz Azul se mantiene en la lucha de los primeros lugares de la Liguilla y en la última Fecha podrá pelear por uno de los tres lugares que queda para avanzar de manera directa a los cuartos de final de la Liga MX.

A lo largo del tiempo reglamentario, Cruz Azul lució más peligroso y gracias a Guillermo Ochoa, el América no recibió más goles en contra, pues el guardameta y capitán de las Águilas estuvo muy atento para defender su portería y así evitar una goleada de antaño.

La Máquina no le prestaba el balón a los cremas, que durante los 90 minutos lució desconcertado y regalando balones innecesarios, sumado a que Santiago Solari lanzó una alineacion titular muy diferente a los que venían haciendo constantemente.

.
.Gráfico: La Razón de México

Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda tuvieron las primeras de peligro, pero se anuló un gol a Pineda después de que se juzgara que estaba en fuera de lugar.

El Piojo Alvarado hizo el primero al 46’, tras una desconcentración de la defensa azulcrema.

Para la parte complementaria, el América apretó en los primeros minutos y eso fue suficiente para que emparejaran la pizarra 1-1, gracias al tanto de Viñas, quien en lo que va del torneo es su primer gol.

Como lo ha hecho desde que lo dirige Solari, el América se echó para atrás a la espera de un contragolpe, pero fueron los cementeros que gracias desde los 11 pasos pusieron el segundo en su andar y así se llevaron las tres unidades.

Para la última jornada, el único calificado es el América, pero aún restan 14 lugares de 18 que buscan entrar a la Fiesta Grande y solamente dos equipos ya se encuentran eliminados (Xolos y Querétaro).

Para la siguiente jornada, el América recibe al Monterrey en el Estadio Azteca y el Cruz Azul visita a los Pumas en Ciudad Universitaria.

.
.Gráfico: La Razón de México