Futbol Internacional

BARCELONA: Messi y los blaugranas ya tendrían un acuerdo

Lionel Messi y el Barcelona de La Liga de España llegaron a un acuerdo para la renovación del astro argentino y el club blaugrana 

Lionel Messi jugaría cinco temporada más con el Barcelona.
Lionel Messi jugaría cinco temporada más con el Barcelona.Foto: AP
Por:

Lionel Messi y el Barcelona de La Liga de España llegaron a un acuerdo para la renovación del astro argentino y el club blaugrana por cinco años, el anunció se hará en los próximos días, según informan medios españoles.

El flamante campeón de la Copa América firmaría contrato con el Barcelona la próxima semana, según informa el diario Marca. Así, veremos más de Messi con el que es el club de su vida.

Lionel Messi en un partido del Barcelona.
Lionel Messi en un partido del Barcelona.Foto: AP

Serán cinco temporadas en las que Messi cobrará significativamente menos, ya que se dice que la estrella argentina percibirá la mitad de su sueldo.

¿Cómo se llegó a este acuerdo?

Messi se bajó el sueldo, ya que dicen que Joan Laporta, presidente del Barcelona, le propuso al actual campeón de América que redujera sus pretensiones económicas y éste aceptó.

La cláusula de rescisión de Messi bajó de 800 millones de dólares a cerca de 400 millones, y la llegada de su amigo Sergio el 'Kun' Aguero ayudó a la permanencia de Leo.

aar