Futbol internacional

BARCELONA: Se define el futuro de Lionel Messi, ¿A dónde se va el argentino?

El argentino Lionel Messi dejó de ser futbolista del Barcelona el pasado 30 de junio, cuando expiró su contrato con los blaugranas

Lionel Messi durante un partido con el Barcelona la temporada pasada.
Lionel Messi durante un partido con el Barcelona la temporada pasada.Foto: AP
Por:

Tras su coronación con Argentina en la Copa América, Lionel Messi está a la espera de definir su futuro como jugador luego de que el pasado 30 de junio acabó su contrato con el Barcelona.

De acuerdo a medios españoles, el porvenir de "La Pulga" ya está definido y solamente falta que tanto el club blaugrana como el mismo futbolista emitan un comunicado oficial al respecto luego de que ambos habrían llegado a un principio de acuerdo.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿En dónde continuará su carrera Messi?

El diario SPORT indica que el jugador originario de Rosario permanecerá en las filas del Barcelona, escuadra con la que renovaría por cinco años más.

Por su parte, El País menciona que con este nuevo vínculo Messi Cuccittini cobrará aproximadamente un 45 por ciento menos por año, ya que el contrato tendría una rebaja de sueldo importante en comparación con el que expiró el mes pasado.

En estos momentos, La Pulga se encuentra de vacaciones con su familia en Miami, Florida, donde descansa después de un mes pesado, pero en el que finalmente consiguió un título con la Albiceleste a nivel mayor, tras la victoria sobre Brasil en la final de la Copa América el pasado fin de semana.

Hasta el momento, el futbolista de 34 años registra 672 goles en 672 compromisos con el Barcelona desde su debut profesional el 16 de octubre de 2004.

EVG