Futbol internacional

BARCELONA: ¡OFICIAL! Inician las negociaciones del club con este técnico

El Barcelona está en negociaciones con el club qatarí Al-Sadd para pedir la liberación de Xavi Hernández para que pueda regresar a su exequipo

El Barcelona no ha tenido su mejor nivel en los últimos meses
El Barcelona no ha tenido su mejor nivel en los últimos mesesFoto: Especial
Por:

El Barcelona está en negociaciones con el club qatarí Al-Sadd para pedir la liberación de Xavi Hernández de modo que la exestrella azulgrana pueda regresar al Camp Nou como su nuevo entrenador.

“Los dos clubes están en conversaciones y no sabemos cómo acabará”, dijo Xavi a un equipo de la televisora pública catalana TV3, enviado a Qatar el miércoles. “Es muy emocionante, no sé qué pasará”.

El exmediocampista de la selección española admitió que entrenar al Barcelona sería “muy ilusionante”.

“Soy una persona muy positiva. Creo que se impondrá el sentido común y que habrá un acuerdo. Los dos clubes conocen mi posición y espero que esto se resuelva pronto", dijo.

AL-SADD QUIERE RETENER A XAVI

En un comunicado, el actual empleador de Xavi dijo que “da la bienvenida a la visita de la delegación administrativa” del Barcelona. Sin embargo, el director general del club qatarí, Turki Al-Ali, añadió: “La posición del club está clara desde el principio, estamos comprometidos a mantener a nuestro técnico Xavi con nosotros y no podemos dejarle marchar en este momento sensible de la temporada”.

Al-Sadd lidera la liga qatarí por tres puntos tras nueve encuentros disputados.

El Barcelona ha jugado dos partidos al mando del técnico interino Sergi Barjuan, quien tomó el relevo tras el despido de Ronald Koeman y con el equipo en problemas tanto en la Liga española como en Liga de Campeones.

rmp