Futbol internacional

BARCELONA: ¡Pésimas noticias! El club pierde a otras estrellas

Los problemas del Barcelona se amontonan con miras a la visita al Dínamo de Kiev en la Champions League, a media semana

Jugadores del Barcelona festejan el gol de Gerard Piqué contra el Dinamo Kiev.
Jugadores del Barcelona festejan el gol de Gerard Piqué contra el Dinamo Kiev.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

Los problemas del Barcelona se amontonan con miras a la visita al Dínamo de Kiev en la Champions League, con Sergio Agüero y Gerard Piqué descartados para el viaje a Ucrania debido a problemas físicos.

El club informó el domingo que Piqué padece “una elongación en el sóleo de la pierna derecha”. Añadió que el veterano zaguero “es baja y la evolución marcará disponibilidad”.

En cuanto a Agüero, el delantero argentino sigue en el hospital para realizarse exámenes cardíacos tras retirarse mareado del partido del sábado por la Liga española.

El Barcelona igualó 1-1 el sábado contra el Alavés, un conjunto que lucha por la permanencia. Fue el tercer tropiezo seguido de los azulgranas tras enlazar derrotas ante el Rayo Vallecano y su clásico rival Real Madrid. El club catalán anda a los tumbos en su primera temporada sin Lionel Messi en casi 20 años.

Agüero se retiró poco antes de finalizar al primer tiempo y fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas. Según medios españoles, se le habría diagnosticado una arritmia. El “Kun” debutó con el club recién en octubre debido a otra lesión.

Piqué abandonó a los 70 con el marcador 1-1 en el estadio Camp Nou. Fue el autor del gol de la victoria 1-0 ante el Dínamo hace dos semanas, resultado que mantuvo a flote a un Barcelona que desde hace casi dos décadas no es eliminado en la fase de grupos de la Champions.

¿Cómo va el Barcelona esta temporada?

El Barcelona marcha tercero en el Grupo E del torneo europeo, un punto detrás del segundo Benfica y seis detrás del líder Bayern Múnich. Los azulgranas le sacan dos puntos de diferencia al Dínamo tras tres partidos.

En el torneo doméstico, el Barcelona marcha noveno con un total de 16 puntos en 11 partidos.

rmp