Futbol internacional

BARCELONA: El club presenta a su nuevo entrenador

Sergi Barjuan tendrá su primera oportunidad para dirigir al Barcelona en el Camp Nou en la visita del Alavés el sábado y quizá sea la última

Jugadores del Barcelona festejan un gol de Gerard Piqué.
Jugadores del Barcelona festejan un gol de Gerard Piqué.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

Sergi Barjuan tendrá su primera oportunidad para dirigir al Barcelona en el Camp Nou en la visita del Alavés el sábado y quizá sea la última, en el interenato tras la salida de Ronald Koeman.

El técnico del filial Barça B, fue ascendido para hacerse cargo del equipo tras el despido de Ronald Koeman. Barjuan heredó un conjunto que se ubica en la novena posición de la Liga de España luego de derrotas sucesivas ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid, y que lidia con una sequía de goles desde la salida del astro argentino Lionel Messi.

El club podría tener la posibilidad de darle un descanso a varios jugadores titulares y aún así sumar tres puntos ante un rival modesto como el Alavés. Pero ahora se ha convertido en un choque de gran importancia, destacó Barjuan el viernes.

“Hay poco margen de trabajo... y es una situación de estrés que hay que dominar lo antes posible. Quiero que la plantilla se reencuentre con la alegría y que disfrutemos jugando al fútbol”, dijo Barjuan, quien fue presentado este viernes.

BARCELONA NO APRESURARÁ A UN NUEVO DT

Al igual que para el partido frente al Alavés, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que Barjuan posiblemente podría dirigir el siguiente compromiso en la Liga de Campeones de la próxima semana en casa del ucraniano Dynamo de Kiev. Barcelona necesita ganar ese encuentro para mejorar sus posibilidades de evitar una eliminación en la fase de grupos por primera vez en dos décadas.

Laporta agregó que el club azulgrana no se apresurará en buscar un técnico en medio de reportes que mencionan al exjugador Xavi Hernández como su candidato favorito.

rmp